Ayer se han disputado las dos carreras de motos clásicas con la participación de 37 pilotos. Durante toda la mañana y primera hora de la tarde han tenido lugar las dos tandas de entrenamientos de todas las categorías y mañana se disputarán las cuatro carreras restantes.

MotorLand Aragón ha vivido una jornada vibrante de motociclismo con más de 140 pilotos rodando en el circuito alcañizano. Durante toda la mañana y primera hora de la tarde se han desarrollado las dos mangas de entrenamientos oficiales. Más tarde, a las 17:00h han tenido lugar las dos carreras programadas para el día de hoy: Clásicas B y C y Clásicas F1, F2 y 350. En la jornada de mañana se disputarán las otras cuatro carreras desde las 10:45h hasta las 14:00h, hora de salida de la última carrera.

Las clásicas toman la pista

En la jornada vespertina se han disputado las dos únicas carreras programadas para hoy. En primer lugar han tomado la salida las categorías de Clásicas B y C. Estas máquinas fueron creadas entre los años 1945 y 1972 y han deleitado al público asistente. En la categoría de Clásicas B, el vencedor ha sido Joaquín Orts con un tiempo total de 17:53.146 en las siete vueltas de las que constaba la carrera. En segunda posición ha entrado Pere Auradell y en lo más bajo del cajón se ha subido José Guillermo Maestre. En Clásicas C, ha sido Juan Bulto quien ha parado el crono en 17:40.276 tras las siete vueltas. En el pódium le ha acompañado Ángel Buitrago como segundo clasificado y Francisco Alarcón como tercero.

Vibrante segunda carrera

A las 18:15h comenzaba la segunda carrera en la que se disputaban las categorías de F1, F2 y 350. En la primera, el ganador ha sido Manuel Ángel Segarra con un tiempo total de 16:08.798. Segundo ha sido Alberto Martínez y tercero Ramón Vicente Ruiz. En la categoría F2, el ganador ha sido Peter Merz con un tiempo de 18:12.357 seguido de Ángel Buitrago y de Sergio Granados. Por último, en la categoría 350 el ganador ha sido Joaquín Orts seguido de Carlos Luis Fernández y de Jesús Alcaraz.

Cuatro carreras para la mañana del domingo

En la jornada dominical se disputarán las cuatro carreras restantes. Desde las 9:00h empezará la actividad en pista con los distintos warm up de las categorías. Será a las 10:45h cuando se dispute la primera carrera de las categorías Promoción SSP, Extreme y Féminas que deberán de dar ocho vueltas al trazado alcañizano. A las 12:00h está programada la carrera de la categoría Copa Extreme y a las 13:00h llegará el turno del Campeonato Extreme. Para cerrar el intenso fin de semana llegará la última carrera que será la del Campeonato Supersport y Copa Supersport. Por su parte, Óscar Ibañez (único alcañizano participante en la prueba) se ha encontrado cómodo sobre la moto y ha rodado siempre en cabeza en el campeonato Extreme. Al final, ha marcado el tercer mejor tiempo por detrás de Ismael Bonilla (actual líder del campeonato), Erik Morillas y el segoviano Isaac Martin que saldrá cuarto en la segunda línea de parrilla tras realizar los entrenamientos con ruedas usadas en un circuito que en palabras suyas es muy complicado y donde tras el fuerte viento que esta soplando en la mañana de hoy parece ser que tras el warm up donde todos han rodado en tiempos de ayer, si tiene una buena salida el segoviano puede estar en podium sin problemas.

Fuente: Circuito Motorland e Isaac Martin