El piloto español, que fue golpeado en la cuarta carrera, ganó la segunda del sábado y la primera del domingo y saca 43 puntos de los 60 posibles.

Albacete consolida el liderato y se coloca provisionalmente con 132 puntos, más de 12 por encima de sus inmediatos rivales.


Nogaro, 20 de junio de 2010. El piloto madrileño del Equipo CEPSA, Antonio Albacete, ha rubricado un nuevo buen fin de semana. A pesar de la lluvia del sábado y del golpe recibido el domingo, el madrileño ha demostrado que el suelo francés se le da bien tras ganar la segunda y tercera carrera y puntuar en las otras dos.

El fin de semana comenzaba algo frío y acompañado de lluvia, que hizo acto de presencia en los libres del viernes. Con la pista mojada, el Equipo lo tenía más difícil que otros: “Sólo pudimos rodar unas pocas vueltas en mojado y tener unos reglajes muy genéricos para agua así que en la primera carrera, en vista de que los demás eran más rápidos optamos por una estrategia prudente que nos permitiera acabarla” asegura Antonio Albacete.

La lluvia del sábado dificultaba bastante la conducción a los pilotos. Antonio, que marcaba el tercer mejor tiempo en la primera fase de calificación, sólo podía lograr el cuarto lugar en la parrilla de salida tras la superpole, posición que mantuvo hasta final de carrera, por detrás de Bössiger, Levett y Östreich.

Con la cuarta posición obtenida en la primera carrera, Antonio partía quinto en la segunda -por el sistema de parrilla invertida-, que ya, sin lluvia, facilitaba las cosas a un Antonio experto en remontadas. Con la trazada seca, el piloto español adelantó a sus rivales hasta finalizar primero.


El sol, aliado del español
La jornada del domingo se presentaba prometedora, con un tiempo fresco, pero con sol y la pista seca. Albacete no desaprovechó la oportunidad. En la sesión de calificación obtuvo la pole al marcar un crono de 1:53:392. Ya en carrera, tras una excelente salida y emparejado con el británico Chris Levett, Antonio se colocaba en cabeza al paso por la primera curva al final de la recta de salida, puesto que ya no cedería en toda la carrera. Más atrás Markus Östreich se pasaba de frenada en una curva y perdía una posición, hasta la quinta. Mientras su compañero de equipo se afianzaba en la tercera posición, seguido de Jochen Hahn en la cuarta. David Vrsécky y Adam Lacko también luchaban por una posición de cabeza, pero el checo del Freigthliner-Buggÿra se veía obligado a abandonar en la tercera vuelta.

El español, recibió aplausos en el podio y provocó la diversión del público al subir vestido de torero, con capote y montera, saludando al respetable y sorprendiendo a más de uno.

Con la victoria en la tercera carrera, Antonio partía octavo en la última prueba del fin de semana. Todo parecía indicar que el piloto español daría lo máximo para recuperar posiciones y finalizar en el podio. Y eso indicaban los tres adelantamientos realizados en la primera vuelta. Sin embargo, en una melé propia en una carrera de parrilla invertida, el piloto del Equipo CEPSA recibía un fuerte impacto por parte de Janiec en el lateral derecho que le sacaba de la pista, y aunque podía volver a ella, tenía que esperar el paso de todos los pilotos, por lo que quedaba relegado a la última posición. Desde ahí, el español empezó a recuperar posiciones hasta que finalizar noveno. En su remontada, Albacete marcó la vuelta rápida de carrera.

“Parece una tontería luchar por una novena plaza, pero significan dos puntos que pueden hacerte ganar o perder un campeonato…”, señalaba Antonio Albacete tras el final de la carrera. Tras la carrera, los comisarios han decidido descalificar a Janiec por el incidente con Albacete, por lo que el piloto español sube una posición, finaliza octavo y suma finalmente tres puntos, en lugar de dos.

“Todos esperábamos repetir lo del GP de Albacete, cuando Antonio salió octavo y nos deleitó con otra victoria. Sin embargo, el incidente con Janiec le hizo perder mucho tiempo. Aún así, el espectáculo ha sido increible y lo más importante, nos deja con una distancia prudencial frente a los perseguidores en la lucha por el campeonato”, apunta Iván Cruz, manager del Equipo Cepsa.
Por su parte, Javier Mariezcurrena merece mención especial, ya que ha finalizado en cuarta posición (después de la descalificación de Janiec), su mejor resultado desde que participa en el Europeo de Camiones. La victoria de esta última carrera, se la adjudicaba Jochen Hahn, seguido de Markus Bösiger y Uwe Nittel, el nuevo piloto de Buggÿra.

El Equipo Cepsa deja Nogaro con 132 puntos, seguido por Bössiger, con 120; y Hahn, con 120 también. Ahora, pausa de cinco semanas hasta la próxima prueba que se disputará en Nürburring. Será el GP Camión de Alemania el 24 y 25 de julio.

VIDEO EQUIPO CEPSA ANTONIO ALBACETE CIRCUITO NOGARO


Fuente y fotos: Prensa Antonio Albacete