Más no se puede pedir, Joan Vinyes y Jordi Mercader salen del 43 Rallye de Ourense en la segunda posición de la clasificación del Campeonato de España de Rallyes. Una posición lograda gracias a la rapidez y regularidad del andorrano, lo que unido a la máxima fiabilidad del Suzuki Swift S1600 le han permitido puntuar en todas la pruebas.

Vinyes comenzó el rallye de forma cauta, ajustando los reglajes a una nueva electrónica desarrollada por Suzuki Sport Europe para la tipología de los tramos españoles. A pesar de ello, y como ya viene siendo habitual en la temporada, Joan se colocó en la cabeza de los dos ruedas motrices desde los primeros compases de la prueba, para no abandonar esa posición durante todo el día.

La prueba orensana es conocida por su dureza, que pone a prueba tanto a pilotos como mecánicas algo que pone de manifiesto la abultada lista de abandonos. Eso no impidió a Vinyes el encadenar los scratchs de la categoría, siempre al quite de lo que ocurriese a las monturas superiores.

En los tramos de la tarde, más adecuados al estilo de pilotaje del andorrano, dio todo un espectáculo a la afición.

La sexta plaza final le permite a Vinyes colocarse en la segunda posición del Campeonato de España, mientras que da casi por resuelto el Campeonato de dos ruedas motrices.

“Me lo he pasado fenomenal, sobre todo en los tramos de la tarde, da gusto correr un rallye así. Espero que la afición haya disfrutado.”, comentaba Vinyes al finalizar la prueba.

En el Rallye de Ourense se produjo el debut en los rallyes de Amalia Vinyes, hermana de Joan. Amalia hizo honor al apellido, dando espectáculo y llevando el Suzuki Swift Gr.A hasta la meta sin ningún problema.

“Ha estado genial, he disfrutado muchísimo. Quiero dar las gracias a Suzuki Ibérica y a Juan López Frade la oportunidad que me han brindado.”, eran las palabras de Amalia.

“Marchamos de Ourense con un buen sabor de boca, la actuación de Joan ha sido de libro, como siempre, y ahora es segundo el Campeonato, algo que ni soñábamos al empezar la temporada. Por otra parte Amalia lo ha hecho genial y me consta que ha dejado una muy buena impresión entre los aficionados. Si a ello le sumamos que nos mantenemos en la segunda posición en el Campeonato de Marcas, no podemos pedir más.”, comentaba Juan López Frade en el podium final de la prueba.

Ahora toca un descanso veraniego. Tras el, a finales de agosto, el equipo Suzuki Motor Sport se desplazará a Ferrol para disputar la última prueba gallega del Campeonato, allí estarán los dos Suzuki Swift S1600 de Joan Vinyes y Gorka Antxustegi, la Copa Suzuki Swift y Angela Vilariño, que correrá la prueba invitada por Suzuki Ibérica.

Clasificación final 43 Rallye de Ourense
1. X.Pons – 2:23:05,7
2. S.Vallejo a 8,4
3. A.Hevia a 1:18,3
4. E.García Ojeda a 2:54,6
5. P.Burgo a 3:01,7
6. J.Vinyes a 5:37,2

Clasificación provisional Campeonato de España, pilotos
1. A.Hevia 137 ptos
2. J.Vinyes 120,5 ptos
3. S.Vallejo 115,5 ptos
4. M.Fuster 114,5 ptos
5. P.Burgo 98 ptos

Clasificación provisional Campeonato de España, marcas
1. Mitsubishi 293,5 ptos
2. Suzuki 231,5 ptos
3. Renault 162,5 ptos
4. Peugeot 158 ptos
5. Seat 11 ptos

Fuente: Prensa Suzuki