Loarte, Lucena, Ríos, Ruiz, Bonilla y García han sido los ganadores en la jornada de hoy. El alcañizano Óscar Ibáñez ha finalizado segundo en la categoría Extreme.
La jornada del sábado daba el pistoletazo de salida al campeonato Castellano-Manchego de velocidad de motos, con un total de 144 pilotos venidos de todos los puntos de la geografía española. Todas las categorías realizaron los primeros entrenamientos y la categoría de clásicas disputó sus carreras. Pero en el evento se daban cita un total de 12 categorías, que disputaron más de tres horas de carreras. Entre sábado y domingo han sido seis las carreras las que se han podido vivir en el trazado alcañizano al que se ha acercado numeroso público. El domingo se han realizado los warm up de todas las categorías desde las 9:00h y a las 11:00h han empezado las carreras en una jornada soleada y con viento.
Primera carrera: Promoción SSP, Extreme y Féminas
A las 11:00h empezaba la primera carrera de la jornada en la que se englobaban las categorías Promoción SSP, Extreme y Féminas. En la Copa Promoción Super Sport el primer clasificado ha sido Rubén Loarte con una vuelta rápida de 2:06.777 y un tiempo total de 17:12.819 tras las ocho vueltas al circuito. En segunda posición ha entrado Luis Juárez y tercero ha sido Arkaitz Biota. En Extreme, Jorge Miguel Lucena ha sido el más rápido sacando una diferencia de casi diez segundos al segundo clasificado que ha sido Francisco Expósito y unos quince segundos al tercer clasificado Xavier Gispert. Por último, En la categoría Féminas han tomado la salida un total de seis pilotos y la primera clasificada ha sido Amparo Ríos con un fantástico tiempo de 18:00.941 y una vuelta rápida de 2:12.436. En segunda posición ha entrado Sandra Denise Jones y tercera ha sido Noelia Lorenzo.
Dura lucha por el segundo puesto en la Copa Extreme
En la segunda carrera se ha podido ver una de las luchas más emocionantes de toda la mañana. En primera posición ha entrado Juan Manuel Ruiz con un tiempo de 20:59.548 tras completar las 10 vueltas al circuito y una amplia diferencia de ocho segundos sobre el segundo clasificado. Le han acompañado en el pódium Jonatan Cuevas y Antonio Albert que han protagonizado una lucha sin cuartel por la segunda posición. Al final, Cuevas se ha llevado el gato al agua y Albert se ha tenido que conformar con la tercera posición.
Dominio de Bonilla y García
El campeonato se ha despedido con las categorías del campeonato Extreme y la Super Sport. En la primera, el ganador ha sido Ismael Bonilla que ha superado con facilidad a sus contrincantes a pesar de que en la salida Óscar Ibáñez le ha ganado la partida y se ha puesto líder partiendo desde la tercera posición en parrilla. A pesar de esa circunstancia, Bonilla se ha puesto nuevamente líder en la primera vuelta y ya no ha dado tregua a sus rivales hasta cruzar la línea de meta en primera posición. Segundo ha acabado el alcañizano Óscar Ibáñez que ha realizado una carrera muy completa. En tercera posición ha entrado Erik Morillas, que ha estado todo el fin de semana en los puestos de arriba. La última carrera que se ha disputado ha sido la del campeonato Super Sport. El ganador ha sido Carlos García con un tiempo de 20:41.697. Le ha acompañado en el pódium José Luis Uriarte en el segundo puesto y Unai Fernández en el último peldaño del cajón.
El campeonato de España de Velocidad aterriza en MotorLand el 11 de julio
En menos de tres semanas el circuito alcañizano acogerá la cuarta prueba del campeonato de motociclismo más importante a nivel nacional. Tras las pruebas celebradas en los circuitos de Catalunya, Albacete y Jerez, el CEV-BUCKLER hace su aparición por primera vez en el circuito alcañizano. Por el momento, no hay grandes diferencias en las clasificaciones de las cuatro categorías participantes (125 GP, Stock Extreme, Moto2 y Kawasaki Ninja Cup) por lo que la cita de Alcañiz se presenta sin un claro favorito y con el aliciente de ser un circuito desconocido para gran parte del grupo

Fuente: Circuito Motorland Aragón