La tercera cita del Campeonato de karting de la Comunidad Valenciana, tuvo lugar este fin de semana en la pista Chicharra karts de Villena.
Moisés Soriano comenzó ocupando la segunda plaza, tanto en los entrenamientos libres como en los cronometrados, siendo esta la misma posición la que ocuparía en la primera manga del sábado.

Con tan solo realizar la primera vuelta al trazado alicantino, Soriano pasó a ocupar la primera posición, lugar del que no se apeó hasta ver bajar la bandera ajedrezada.

En la segunda carrera, y saliendo nuevamente desde la segunda posición, Moisés finalizó en esta misma plaza a tan solo dos segundos de su rival, Salvador Díaz.

Moisés había conseguido estar en el podio en ambas mangas, pero tras la finalización de esta los comisarios le sancionaron con la exclusión, por dar por detrás a otro adversario, cuando esto se considera un lance de
carrera. Este hecho ha sido considerado por muchos de excesivo, pudiendo haberlo penalizado con algunos segundos, hubiese sido suficiente.

Tras este hecho, y el no puntuar en esta segunda manga, el joven piloto de Puzol, acaba con las esperanzas de renovar el título, tan solo si su adversario no puntuara, aun había posibilidades.

La próxima prueba se disputará el fin de semana del 31 de julio y 1 de agosto en la pista de la Escuela de Conducción Luis Climent, del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

Clasificación provisional:
1. Salvador Díaz. 205 ptos.
2. Moisés Soriano. 167 “
3. Carmen Boix. 157 “

Fuente: Prensa Moisés Soriano