El Circuito belga de Zolder hospedó por primera vez un meeting de la competida SEAT León Eurocup. En esta ocasión, el piloto de ‘De Diego Motorsport’ se enfrentó nuevamente a los cerca de treinta pilotos de diferentes nacionalidades con los que ya se enfrentó en Monza. Para Marcos de Diego, ha sido una buena experiencia, sólo por el hecho de participar en un circuito totalmente nuevo, siendo un reto para el piloto de Getafe. Marcos tuvo que trabajar mucho durante los libres para encontrar el ‘setup’ ideal en su SEAT León Supercopa, llegando a realizar cerca de cuarenta vueltas.

Entrenamientos.
Al madrileño le costó adaptarse al trazado Belga, realizando un total de 37 vueltas al circuito para conocer los puntos clave del circuito. Una vez en los cronometrados, De Diego, se enganchó a la estela de Tim Coronel, consiguiendo una gran referencia, logrando además, hacerse con un crono de 1:42.486. De no haber tenido la referencia del piloto holandés, el de Getafe, no hubiese realizado esa vuelta que le dio opción a partir de la quinta línea de la parrilla.

1ª carrera (13 vueltas).
La primera carrera fue complicada para las aspiraciones de Marcos. De Diego decidió no arriesgar saliendo con neumáticos de lluvia. Durante unas vueltas mantuvo un duelo con otro piloto español, Puyo, al cual finalmente pudo batir. En la parte final de la carrera, tras secarse la pista, tuvo que mantener un ritmo constante sin degradar demasiado los neumáticos, ya que en la parte final de la carrera, el llevar los neumáticos de lluvia, le impidieron mejorar posiciones. Aún así, Marcos pasaba bajo la bandera de cuadros en la novena posición.

2ª carrera (13 vueltas).
En la segunda carrera del fin de semana, Marcos salió, de nuevo, desde la quinta línea de la parrilla. Tras lograr ascender hasta la séptima posición en la primera vuelta, a causa de una ligera salida de pista en una de las zonas rápidas del circuito, se vio relegado a la novena posición. No dándose por vencido, tras mantener una bonita pelea con Pepe Oriola, lograba ascender hasta la quinta posición, manteniéndola hasta la caída de la bandera de cuadros, cerrando el mejor resultado entre los pilotos españoles del certamen.

Una vez en casa, Marcos de Diego nos comentaba: “Ha sido un buen fin de semana en un circuito totalmente nuevo para mí. Los problemas sufridos por las inclemencias meteorológicas de la carrera del sábado se vieron sufragadas por el quinto lugar conseguido en la segunda carrera. Me siento satisfecho del trabajo realizado este fin de semana, que me ha permitido ir aprendiendo mas en mi primera temporada completa en la SEAT León Eurocup.”

El próximo 2,3 y 4 de Julio, De Diego Motorsport, acudirá a Portimao, para participar en una nueva cita
de la Supercopa SEAT León.

CLASIFICACION PROVISIONAL SEAT LEON EUROCUP 2010

1. Gabor Weber, 22 puntos;
2. Michael Rossi, 21 puntos;
3. Ricardo Bravo, 16 puntos;
4. Eoin Murray, 15 puntos;
5.Lourenco Veiga, 14 puntos;
9. Marcos De Diego, 8 puntos.

Fuente: Motor Comunicación