Este fin de semana, el ‘gran circo’ regresa al viejo continente para celebrar el Gran Premio Telefónica de Europa de Formula Uno, con ellos, regresa también la Porsche Mobil 1 Supercup. Después de un inicio alentador en Bahrein, Siso Cunill, único piloto español en la categoría, espera recuperar las buenas sensaciones para la segunda prueba de casa de la temporada.

El Valencia Street Circuit se enmarca en la zona del Grao, discurre en torno a la dársena interior del puerto y por las calles del futuro barrio que se construirá entre las vías del ferrocarril, el puerto y el antiguo cauce del río Turia. “Pese a tratarse de un circuito urbano, no es como tal debido a sus características.” – comenta el español. “Es un circuito muy rápido, técnico, y la pista es ancha, por lo que el muro no está cerca de la pista, así que no tienes la sensación de estar corriendo en un urbano.”

En esta pista de longitud de 5.43 metros en los que están dispuestas 25 curvas, 14 de ellas a la derecha, y con un ancho máximo es de 15 metros y el mínimo de 12; el español tuvo una de sus mejores actuaciones la pasada temporada. Tras una gran salida, el piloto del Konrad Motorsport llegó a rodar cuarto, aunque fue sacado e pista y acabó finalmente en una meritoria octava posición. “Me gusta bastante esta pista, y espero estar en condiciones de luchar por el top seis.” – concluye el mayor de los hermanos Cunill.

El viernes, la Porsche Mobil 1 Supercup cerrará la acción en pista de lo que será la primera jornada con la celebración de los entrenamientos libres (17:45 – 18:30). El sábado, a partir de las 12:25 tendrá lugar la calificación, mientras que la carrera; que será a 14 vueltas o 30 minutos de máxima; se disputará el domingo a las 11:45, justo antes de que den comienzo los últimos preparativos para el Gran Premio Telefónica de Europa de Formula Uno.

Calendario Porsche Mobil 1 Supercup 2010

14.03. BAHRAIN
09.05. CATALUNYA
16.05. MONACO
27.06. VALENCIA
11.07. SILVERSTONE
25.07. HOCKENHEIM
01.08. BUDAPEST
29.08. SPA
12.09. MONZA
31.10. ABU DHABI
01.11. ABU DHABI

Fuente: SLP Media

Foto: Jano Labs Flickr