Emocionante cita la vivida el pasado fin de semana en el Trofeo G.P.R. Sport, que con oportunidad del Rallye Villa de Madrid celebraba la tercera prueba de la temporada. Contando con el importante apoyo de las firmas ARC Racing y Hankook, hasta seis integrantes de este certamen promocional se dieron cita para acometer una de las pruebas más complejas de la temporada, y por lo visto en el resultado final, con nuevas alternativas al título.

Después de intentarlo en muchísimas ocasiones, y en varias de ellas siendo la suerte una de sus oponentes, el dúo formado por Enrique Encinas y María Encinas consiguieron por fin llevar su Citroën Saxo VTS a la primera posición en el Trofeo G.P.R. Sport. Después de acumular un tiempo total de 39`54”, los madrileños acumularon una ventaja de medio minuto respecto a Daniel Peñalva e Ignacio Manzano, aunque diez de ellos corresponden a una penalización por parte del segundo equipo clasificado. La victoria supone para Enrique y María escalar ahora a la tercera posición provisional del certamen, mientras que para Daniel e Ignacio la segunda plaza fue ideal para incrementar levemente su ventaja al frente de tabla clasificatoria. Una carrera al fin y al cabo inteligente que les hace llegar al ecuador del certamen con dos victorias y un segundo lugar, un balance más que positivo pero donde aún no hay nada escrito.

Y es que la tercera plaza del podio fue para su sombra de todo este comienzo de temporada, el equipo de Ignacio Cayuela y Javier Zamora, algo más descolgados en la lucha por la victoria –se quedaron a un minuto de su predecesor- pero que a la postre se mantienen a seis escasos puntos del líder del certamen. Quizás un final de temporada que se prevé emocionante entre estos tres equipos, los cuales han demostrado tener velocidad y capacidad de superación. Lamentablemente el abandono de Samuel Tercero y José González les ha privado momentáneamente de la tercera posición que ocupaban hasta ahora en el Trofeo G.P.R. Sport. Incluso, Pedro Escalante y Fernando Catalina, con su cuarta plaza en el Rallye Villa de Madrid, han empatado con ellos en la cuarta plaza, ambos a sólo diez puntos de la tercera posición. Pedro Valdés y Santiago López cerraban la clasificación en esta cita, con una desventaja en torno al medio minuto respecto a la cuarta plaza, pero lo que es mejor, sumando los primeros de la temporada puntos a su casillero, después de hacer comenzado con mala fortuna en la segunda cita del año.

El Trofeo G.P.R. Sport descansa ahora hasta el 17 de julio, fecha en la que se celebrará el Rallye de Talavera. Más info en: www.escuderiatalavera.com.

WEB Y ENLACES DE INTERES:
www.arc-racing.net

www.rubengracia.com

Fuente: Trofeo GPR SPORT 2010