FECHA 10/10/2010

Tras un último cambio de fecha impuesto por la FCA, finalmente la siguiente cita de la primera temporada de la Challenge Classic Doga se celebrará este próximo martes en el circuito Parc Motor de Castellolí, Barcelona. Este martes 12 de Octubre; fiesta de la hispanidad; se celebrará la calificación y dos nuevas mangas, mientras que el lunes habrán tandas privadas.

De nuevo veremos en la parrilla de la Challenge Classic Doga el bonito Chevron de Ramon Lopez Villalba. Como novedad, en la Copa Doga contaremos con la presencia de Miquel Serral, un piloto que querría haber disputado de la Challenge Classic Doga desde la primera prueba, pero que hasta ahora no ha podido adaptar su Volkswagen Golf a su discapacidad, ya que Miquel es minusválido.

En el apartado Challenge Classic Doga, Alex Martinell sigue líder con 50 puntos por los 45 de Santi Sabatés. Bastante más descolgado se encuentra Carlos Rivera con 25 puntos, los mismos que Ramón López. En el Open, Txema Arias y Joan Martí Pla siguen empatados al frente de la general con 50 puntos.

Alex Cosin; vigente Campeón de la Copa Doga; sigue con su dominio en la actual temporada. El joven piloto catalán domina la categoría con un 100% de efectividad, ya que suma 75 puntos de los 75 posibles. Su rival más fuerte es Marcel Quirós con tan solo cinco puntos menos, por lo que nada está decidido a falta de dos pruebas. Tras el dúo de cabeza, el tercer clasificado ya está descolgado con un total de 37 puntos para Pere Pallejà Jr., aunque si bien es cierto que en la primera prueba celebrada en abril en Alcarràs, Lleida, el pequeño de los Pallejà no participó.

En cuanto al nuevo circuito, Iván Cano; promotor de la Challenge Classic Doga; comenta: “El circuito Parcmotor de Castellolí es espectacular, se ha escarpado en la montaña para ofrecer grandes desniveles. La recta de salida tan solo cuenta con 540 metros con un ancho de 14 metros, que da paso a una corta curva de derecha. Los pilotos más valientes realizan adelantamientos muy espectaculares. Después de un pequeño desnivel en bajada hay una chicane por debajo de un altísimo punto que da paso a la inacabable subida donde los coches con poca potencia lo pasan peor.”

“Después da paso a una parabólica de derechas, ciega y un poco contra peraltada, mientras que el muro de interior está muy cerca. Se hace muy rápido, y cuando tienes el coche completamente apoyado en la banda izquierda, de golpe tienes que frenar muchísimo para hacer la curva más lenta del circuito que es de izquierda. Se continua con otra parabólica ciega de izquierdas, es complicada sobre todo en la salida porque no se ve el final, y da paso a la recta más larga del circuito, de 625 metros.”

“Esta recta tiene su parte de frenada en bajada, es muy común perder el control del vehículo en este punto. Dicha frenada enlaza con una curta de izquierda que se abre en une pequeña recta por encima del puente. Esta es muy ondulada y abre a la parte más divertida del circuito, una consecución de tres curvas, la primero de 90º de derecha, la segunda de derecha también pero contra peraltada, lo que te obliga a frenar un poco porqué de repente te encuentras con una curva de izquierda. Esta última es una curva muy larga que finaliza en bajada y da paso a una continua aunque suave subida que abre paso a una corta parabólica que acaba dando paso ya a la línea de meta.”

“En definitiva es un circuito muy divertido que invita a lo pilotos a mostrar sus habilidades y donde los espectadores pueden disfrutar de un gran paraje natural y de carreras muy luchadas y entretenidas.”

Horarios:

Lunes, 11 Octubre
14:00 14:30 Entrenamientos libres
15:00 15:30 Entrenamientos libres
16:00 16:30 Entrenamientos libres
17:00 17:30 Entrenamientos libres

Martes, 12 Octubre
9:10 09:45 Entrenamientos clasificatorios
11:50 12:00 1ª carrera 10 vueltas o máximo 25 minutos
15:45 15:55 2ª carrera 10 vueltas o máximo 25 minutos

Fuente: SLP Media