El Monlau Competición Scalextric Racing Team logró un tercer y cuarto puesto en el Circuito de Navarra y llegará a la última cita con opciones al título

Tras Portugal, la Copa Peugeot 207 THP volvió a España para celebrar su penúltima cita del año y el escenario elegido fue el recién estrenado Circuito de Navarra. Dentro de unas instalaciones totalmente nuevas, se llevaron a cabo las dos penúltimas carreras de la monomarca del león y el equipo dirigido por Jaime Serrano gestionó, con éxito, un nada fácil fin de semana; hecho que le permitirá acudir a la última reunión con opciones a llevarse el título absoluto.
Entrenamientos cronometrados (Sesión 1 y 2)
Las dos sesiones de entrenos, que definen las parrillas de salida de las carreras 1 y 2, respectivamente; se saldaron con idéntica clasificación para el joven piloto catalán David Cebrián. El tercer lugar conseguido por Cebrián en las dos clasificatorias le daba el pasaporte para la segunda fila de parrilla en ambas carreras; tras marcar un 2:13,168 en la primera crono, a 0,370 de la pole y un 2:09,794 en la segunda, a 0,541 del mejor registro.


1ª carrera (11 vueltas)
Al piloto de Monlau Competición se le acumulaba el trabajo en la arrancada de la primera carrera y quedaba relegado varias posiciones, cruzando la recta principal en sexta plaza tras el primer giro al trazado navarro. A partir de aquí, el objetivo era
remontar y quedar clasificado delante del actual líder provisional de la tabla y Cebrián lo lograba. El de Barcelona escalaba hasta la tercera posición en la vuelta tres y la conservaba hasta cruzar por debajo de la bandera de cuadros; sumando otro podio más y recortando puntos en la clasificación general del certamen.
2ª carrera (11 vueltas)
En la segunda carrera, David Cebrián volvía a tener complicaciones en el embudo de final de recta y cedía varios lugares, cayendo hasta la quinta plaza. El planteamiento volvía a ser el mismo pero, esta vez, el joven talento de la escuela de mecánicos e ingenieros de competición no llegaba hasta las plazas de honor y se debía conformar con un excelente cuarto lugar.
“No ha sido un fin de semana fácil pero la valoración es positiva ya que seguimos con las opciones intactas hasta la última carrera. En Jerez lo daremos todo e intentaremos hacernos con la victoria” explicaba Cebrián tras la segunda carrera.
La próxima y última cita del año será en el Circuito de Jerez los días 16 y 17 de octubre.

Fuente: Motorcom by Monlau Competición