La escuela de mecánicos e ingenieros de competición ha sumado unos importantes puntos de cara a la clasificación general en la prueba gaditana
El Circuito de Jerez ha albergado este fin de semana la quinta y penúltima reunión de la Supercopa SEAT León, donde el Monlau Competición Scalextric Racing Team aterrizaba con la joven promesa Pepe Oriola, el piloto luso Francisco Carvalho y un sorprendente Josep MªDabad, que ha demostrado un buen progreso en esta recta final de temporada.
Entrenamientos cronometrados
El andorrano Josep MªDabad daba un buen golpe de efecto y, con un crono de 1’56.236, se colocaba en quinta posición a menos de tres décimas de la pole. Tras él, en séptima posición, se situaba Francisco Carvalho con otro gran registro de 1’56.413,
a 421 milésimas del mejor tiempo. Pepe Oriola cedía algunas centésimas más que sus compañeros y, con un tiempo de 1’56.637, se hacía con una sensacional décima posición, a 645 milésimas del poleman.
1ª y 2ª carrera (7 + 7 vueltas)
En los primeros metros de carrera, un jarro de agua fría caía sobre las aspiraciones del piloto portugués Francisco Cavarlho; un rival girado en medio de la pista se interponía en su trazada y el luso no podía evitar la colisión. Este hecho le mandaba directamente
al box y le impedía salir en la segunda carrera. Mejor suerte corría Pepe Oriola y deleitaba con otra de sus fulgurantes salidas, recuperando cinco puestos antes de la primera frenada. Al joven Oriola le daba tiempo ganar una posición más a su favor y
terminaba la carrera en un sensacional cuarto puesto. El andorrano Josep MªDabad padecía el contacto de otro rival en los primeros metros que le mandaba al fondo de la tabla; Dabad conseguía remontar dos posiciones y terminar en vigésima posición.
En la segunda carrera al sprint, Oriola cedía tres posiciones tras la salida y se veía inmerso en una dura pugna por la sexta plaza; un contacto recibido por otro rival enviaba la montura de Oriola contra el muro, teniendo que terminar así la segunda carrera en el decimoséptimo lugar. Posteriormente los comisarios deportivos decidían sancionar una de las maniobras de Oriola con un drive through en la tercera carrera. Por otra parte, Dabad se resarcía del mal sabor de boca en la primera carrera y, tras una impresionante remontada de once posiciones, cruzaba la bandera de cuadros en una meritoria novena posición.
3ª carrera (14 vueltas)
Tras la salida, Oriola realizaba rápidamente su sanción del drive through y se lanzaba a la remontada. Tras adelantar a seis rivales, Oriola se encontraba con un nuevo drive through de los comisarios deportivos y caía finalmente a la decimosexta posición final.
Dabad protagonizaba de nuevo una buena actuación y, tras salir desde la novena plaza, cruzaba la bandera de cuadros en una fantástica sexta posición.
Épica remontada de Francisco Carvalho desde el fondo de la parrilla adelantando, ni más ni menos, a doce vehículos en pista y cruzando la línea de meta en décima plaza.
La próxima y última cita de la Supercopa SEAT León será en el Circuito de Catalunya, el 30 y 31 de octubre.