Hablar de rallyes en la Comunidad de Madrid es sinónimo de entusiasmo, de pasión, de fervor, delirio y emoción. Madrid vuelve a retomar el protagonismo nacional del automovilismo en su variante de los rallyes sobre asfalto acogiendo la última prueba puntuable del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2010. El gran evento festivo de cierre de temporada tendrá lugar los días 26 y 27 de noviembre con un rutómetro que discurre por las carreteras de la sierra norte madrileña junto al emblemático escenario del Circuito del Jarama.

El trazado madrileño, propiedad del RACE, será nuevamente la base de la prueba tanto en cuanto a las dependencias de Dirección de Carrera, Sala de Prensa, Secretaría, Parque Cerrado, Verificaciones y Asistencia como en la de tramo de protagonismo especial, con tres pasadas.

EI Real Automóvil Club de España -RACE- asume el compromiso íntegro de la organización de una cita que, por tradición, ha marcado momentos de gloria en la historia del mundo del motor. La salida del Rallye tendrá lugar el viernes 26 de noviembre, por la tarde, con la Ceremonia de Podium en los aledaños del Estadio»Santiago Bernabeu», emplazamiento también del final el sábado 27 de noviembre con la entrega de trofeos –de la carrera así como la de algunos podiums finales absolutos 2010-.

Un colofón a una prueba de 772 kilómetros dividida en dos etapas en las que se disputarán 150 kilómetros de velocidad en 10 tramos cronometrados. Este Rallye de carácter internacional será puntuable para el Nacional de Rallyes de Asfalto así como para las copas monomarca Mitsubishi Evo Cup, Renault Clio Cup y Suzuki Swift. Sin olvidarnos del encuentro obligado que representará en el calendario del Campeonato de Madrid.

DOCUMENTOS DE INTERES:

Sigue el rally On-Line: Pincha aquí
Lista de inscritos Oficial: Pincha aquí

ITINERARIO – HORARIO

MAPA DE LOS TRAMOS

HORARIO

Fuente: Prensa Jarama