La prueba arrancó y concluyó en Finestrat y la parte final se disputó con unas condiciones climatológicas adversas que dificultaron el desarrollo de la competición

José Santamaría y Justo Castaño a bordo de un Seat 124 1800 FL se han adjudicado la VII edición del Tour Mediterráneo Classic – Costa Blanca en la categoría FACV, mientras que Francisco Payri y María José Lerma (Triumph TR3) lo han hecho en la categoría FEVA. La prueba se disputó en la jornada del sábado con la participación de 43 vehículos. Organizada por el Automóvil Club Alcoy y la Asociación Interclubs de Automovilismo (AIA), arrancó y concluyó en la localidad de Finestrat, tras afrontarse ocho tramos por las carreteras de la provincia de Alicante y llegar, entre otras localidades, a Jalón y Alcoy donde tuvieron lugar los reagrupamientos. El rallye se vio dificultado por unas adversas condiciones climatológicas, especialmente en la parte final del recorrido, en el que la torrencial lluvia y la niebla complicaron el normal desarrollo de la carrera y provocaron diversas incidencias.

Los 43 vehículos que partieron de Finestrat tuvieron que afrontar ocho tramos, en total un recorrido de 340 kilómetros por las carreteras de la provincia, de los que 185 eran los correspondientes a los tramos de los que constaba el recorrido. Las especiales disputadas fueron: Bolulla-Parcent, Jalón-Benissa, Bolulla-Gorga, Alcoy-Torremanzanas, Torremanzanas-Penáguila y Torremanzanas-Sella. Al Jalón-Benissa y Alcoy-Torremanzanas se dieron dos pasadas.

En Clásicos de Regularidad Sport de la FACV la victoria se la adjudicó José Santamaría (Seat 124 1800), con 59,1 puntos, que se situó al frente de la clasificación a falta de dos tramos para el final, aprovechando los problemas que sufrieron Paco Aznar y Jordi Esplugues (Porsche 911 S) que fueron finalmente segundos, con 75,1 puntos, y que habían dominado la prueba desde el inicio. La tercera plaza fue para Emilio Cuadrado y Rodrigo Blanco (Mitsubishi Starrion 2.0), con 98,1 puntos. Por lo que se refiere a la categoría Open de Regularidad FACV la victoria la obtuvieron Carlos Peña y Manuel Senabre (Renault 5 GT Turbo), con 267,1 puntos, mientras que en Open Regularidad (-50) FACV la victoria fue para Sergio Morcillo y Remedios Campoy (Renault 5 GT Turbo), con 7.750,5 puntos.

Por su parte, en Clásicos de Regularidad (-50) de la FEVA la victoria fue para Francisco Payri y María José Lerma (Triumph TR3), que dominaron de principio a fin el rallye. Penalizaron 62,3 puntos. La segunda plaza fue para Miguel A. Ramiro y Alberto Signes (Opel Ascona B), con 97,3 puntos y la tercera plaza para Igor Galduf y Antonio Palasí (Porsche 924), con 136,3 puntos. Añadir que en el Open de Regularidad (-50) de la FEVA la victoria fue para Antonio Ruiz y Antonio Segado (Ford Sierra Cosworth), con 426,1 puntos.

Los rallyes de regularidad son pruebas en las que compiten vehículos de más de 25 años y que deben cubrir el recorrido en los tiempos determinados por el carné de ruta y a una velocidad media siempre inferior a los 50 kilómetros a la hora. A lo largo del recorrido se disponen diversos  controles de  paso que sirven para verificar que los equipos cubren el itinerario propuesto y para aplicar las penalizaciones según el tiempo empleado en recorrerlo.

CLASIFICACIONES :
http://www.aiaweb.net/archivos/tour10/tour10.htm

Fuente: AIA