Renault Fluence Z.E. es un vehículo estatutario, ecológico y tecnológico que se dirige a clientes particulares o a flotas en busca de un vehículo espacioso y confortable.
Con 4,75 m de largo, la versión eléctrica de Fluence es 13 cm más larga que la térmica. La parte trasera del coche se ha redibujado para poder integrar las baterías por detrás de los asientos traseros y conservar a la vez un volumen de maletero de 300 dm3 (VDA/ISO).
El espacio interior de Renault Fluence Z.E. es digno de una berlina del segmento superior: el ancho a la altura de los codos es «best in class», con 1.480 mm en la parte delantera y 1.475 mm en la trasera.


El habitáculo de Renault Fluence Z.E. recurre a todos los elementos presentes en la versión térmica. El salpicadero ha sido replanteado para integrar instrumentos de control y de medición propios de los modos de propulsión eléctrica. Por ejemplo, el cuentavueltas habitual de los vehículos térmicos es en este caso un contador dedicado a la información de autonomía y recarga.
Renault Fluence Z.E. es un vehículo especialmente bien equipado que dispone de todas las tecnologías útiles como la navegación inteligente integrada, la telefonía Bluetooth®, la climatización automática bizona, el encendido automático de los faros y la activación automática del limpiaparabrisas.


Renault Fluence Z.E. ofrece 160 km de autonomía en ciclo mixto NEDC (Nuevo Ciclo de Conducción Europeo). La gestión de esta autonomía es el mayor reto del vehículo eléctrico. Por lo tanto, Renault pone todos los medios para que sea la más sencilla y eficaz posible. Una IHM (Interfaz Hombre Máquina) situada en el salpicadero ha sido desarrollada específicamente para informar al conductor del nivel de carga del vehículo y de la autonomía kilométrica restante. También se ofrecen nuevas funcionalidades como el sistema de precalentamiento y preventilación durante la carga, con el fin de no perjudicar dicha autonomía.

El motor eléctrico del Renault Fluence Z.E suministra una potencia de 70 kW (95 CV). El régimen máximo llega a las 11.000 r.p.m. El motor eléctrico suministra de forma inmediata un par máximo de 226 Nm. Las recuperaciones y las aceleraciones a bajo régimen son limpias. El silencio del motor sumado al hecho de no tener que cambiar las marchas permite descubrir un nuevo placer de conducir auténtico. La velocidad máxima está voluntariamente limitada a 135 km/h. El motor está alimentado por una batería de ión-litio con una capacidad eléctrica de 22 kWh recargable.

Características técnicas de RENAULT FLUENCE Z.E.

DIMENSIONES
Longitud (mm) 4748
Anchura (mm) 1813
Altura (mm) 1458
Batalla (mm) 2701
Vías delantera/trasera (mm) 1537 / 1555
Voladizo delantero/trasero (mm) 907 / 1140
Peso (kg) 1543
Neumáticos de referencia 205/55 R16
MOTOR
Tipo de motor Eléctrico síncrono con rotor bobinado
Transmisión Directa con reductor y conmutador del./tras.
Potencia máxima CEE (kW) 70
Par máximo CEE (Nm) 226
BATERÍA
Tipo de batería Ion-Litio
Autonomía NEDC ciclo mixto (km) 160
DIRECCIÓN
Asistencia Eléctrica de asistencia variable
PRESTACIONES
Velocidad máx. (limitación electrónica) (km/h) 135

Un precio de adquisición comparable al de un vehículo térmico, incentivo fiscal deducido

Tal y como se anunció, Renault propone el vehículo eléctrico a un precio (sin batería) comparable al de un vehículo térmico diésel con un tamaño y un nivel de equipamiento equivalentes (incentivos fiscales deducidos).

Renault Fluence Z.E. se venderá por:
• 22.000 euros en España, sin impuestos y sin ayudas del gobierno

Un forfait mensual de alquiler de la batería
A este precio de adquisición del vehículo se añade la suscripción de un abono mensual que incluye el alquiler de la batería y de los servicios asociados, por ejemplo, en España:
• 67 euros sin impuestos para un forfait de 10.000 km al año (36 meses prorrogables) en el Renault Fluence Z.E.

Fuente: RENAULT