El piloto del equipo IPDC-COSAOR-COVES estará integrado en la estructura del Team Hinmoinsa y participará con una KTM 690 Rally, la motocicleta que más títulos dakarianos posee y con la que espera poder finalizar su primer Dakar, pues el año pasado se quedó con la miel en los labios.
El piloto de la Vall d’Uixó embarcaba el pasado día 24 su motocicleta en el puerto francés Le Havre, rumbo a Buenos Aires, lugar de partida de la próxima edición del Dakar. Las verificaciones técnicas y administrativas se desarrollarán en la capital Argentina los días 30 y 31 de diciembre. Este año, el trazado lleva a los competidores al extremo norte de Argentina y de Chile, en las fronteras con Bolivia y Perú, hasta el día de descanso en Arica antes de comenzar el camino de regreso hacia Buenos Aires.
En estos 9000 km de rutas, pistas y dunas, entre los cuales alrededor de 5000 km son de carrera propiamente dicha, las etapas más selectivas las encontrarán encontrarán en la segunda parte de la carrera, de manera que la dificultad para los pilotos irá creciendo a medida que avance la prueba. Segarra ya participó por primera vez en la pasada edición del Dakar, teniendo que abandonar la prueba el día posterior de la etapa de descanso cuando el motor de su Alfer dijo basta, pero este año el castellonense ha optado por una montura más fiable y con ella piensa terminar el Rally.
Jairo Segarra: Es mi segunda participación en esta carrera y tras la experiencia del año anterior me he preparado de manera muy diferente. Lo primero me he decidido por una montura más que probada y fiable. Después he realizado un programa de entrenamiento adaptado para esa carrera y me he unido a una estructura que me dará la asistencia técnica y mecánica. Con todo ello mi objetivo es nuevamente finalizar la carrera sin mirar demasiado los resultados.
Fuente: Prensa Jairo Segarra