Las marcas japonesas Subaru y Mitsubishi están desarrollando versiones con altas prestaciones de los coches del Grupo N para poder competir al mismo nivel que los rivales de Súper 2000 en 2011. El trabajo con los coches, concretamente con los modelos Impreza y Lancer, empezó a principios de este mes, después que el órgano rector del Deporte del Motor FIA diera luz verde a las nuevas reglamentaciones R4.

El set R4, homologado por las marcas del Grupo N, aumentará el rendimiento de los coches de dos litros turbo, dirigiéndoles hacia los Súper 2000. La categoría R4 podría llevar a los Imprezas y los Lancers a competir junto con los coches Súper 2000 en la temporada 2011 de S-WRC, y también realzar los coches turbo en los rallyes nacionales donde ya compiten en la misma categoría. La FIA aún tiene que ultimar los detalles de los R4, pero se espera que los coches de la generación del próximo año sean más resistentes y ligeros que los modelos R4 actuales, con suspensiones más largas y modificaciones en la dirección, el salpicadero y las ventanas.

También podrían tener más potencia con una ampliación de la restricción de 33mm turbo. El Campeón del Mundo de la categoría Producción, Armindo Araujo, pudo comprobar el potencial de los R4 cuando pilotó un Mitsubishi Lancer Evo X R4 la semana pasada en el Rallye Show de Monza, en Italia. Sus cronos se mantuvieron en el segundo y tercer mejor de la categoría S2000 y superó a todos los coches S2000 y ganó el último tramo de la prueba.Subaru y Mitsubishi mejoran los R4 para competir con los Súper 2000 Las marcas japonesas Subaru y Mitsubishi están desarrollando versiones con altas prestaciones de los coches del Grupo N para poder competir al mismo nivel que los rivales de Súper 2000 en 2011. El trabajo con los coches, concretamente con los modelos Impreza y Lancer, empezó a principios de este mes, después que el órgano rector del Deporte del Motor FIA diera luz verde a las nuevas reglamentaciones R4.

El set R4, homologado por las marcas del Grupo N, aumentará el rendimiento de los coches de dos litros turbo, dirigiéndoles hacia los Súper 2000. La categoría R4 podría llevar a los Imprezas y los Lancers a competir junto con los coches Súper 2000 en la temporada 2011 de S-WRC, y también realzar los coches turbo en los rallyes nacionales donde ya compiten en la misma categoría. La FIA aún tiene que ultimar los detalles de los R4, pero se espera que los coches de la generación del próximo año sean más resistentes y ligeros que los modelos R4 actuales, con suspensiones más largas y modificaciones en la dirección, el salpicadero y las ventanas. También podrían tener más potencia con una ampliación de la restricción de 33mm turbo. El Campeón del Mundo de la categoría Producción, Armindo Araujo, pudo comprobar el potencial de los R4 cuando pilotó un Mitsubishi Lancer Evo X R4 la semana pasada en el Rallye Show de Monza, en Italia. Sus cronos se mantuvieron en el segundo y tercer mejor de la categoría S2000 y superó a todos los coches S2000 y ganó el último tramo de la prueba.

Fuente: WRC