El binomio del equipo barcelonés, formado por Genís Olivé y Cristian Cano, se alzaron con el tercer puesto en la disputada categoría D2

Este fin de semana, en Motorland Aragón, se ha disputado la segunda edición de los 500km de Alcañiz, donde el equipo de la escuela barcelonesa ha tomado parte en la categoría D2, con dos SEAT León Supercopa y en la categoría D4, con un Renault Clio Cup. Uno de los vehículos de la firma de Martorell fue comandado por Cristian Cano y Genís Olivé, mientras que el volante del otro SEAT León fue ocupado por Francesc Robert, David Cebrián y el subdirector de Monlau Competición, Jaime Serrano. La montura del rombo fue encabezada por José Manuel Alonso, Jaime Hernández y Javier Hernández.


Entrenamientos cronometrados
En la manga clasificatoria, que serviría para confeccionar la parrilla de salida de la carrera de resistencia, los vehículos de la escuadra barcelonesa se dejaron ver en todo momento en la lucha por las primeras posiciones. Cano-Olivé paraban el cronometro en 2:14.313, a menos de dos segundos del poleman, consiguiendo el sexto lugar de parrilla. Robert-Cebrián-Serrano también realizaban una gran actuación, haciéndose con un crono de 2:15.858, con la duodécima plaza de salida. El Renault Clio Cup, comandado por Alonso-Hernández-Hernández, conseguía un tiempo de 2:24.916, saliendo en carrera desde el vigésimo sexto puesto.


Carrera
Con una temperatura cercana a los cero grados y una humedad relativa extremadamente elevada, se daba la salida a las cuatro horas de carrera, a disputar sobre el trazado FIA de 5.345 metros de cuerda del circuito aragonés.
En la primera hora de carrera, el equipo formado por Cano-Olivé se plantaba como líder de la clasificación D2, seguido del otro SEAT León comandado por Robert-Cebrián-Serrano.


Con un continuo baile de posiciones y sin dejar de lidiar por el podio de la D2, los dos SEAT León Supercopa de Monlau Competición funcionaron a pedir de boca en esta dura carrera de resistencia. Tan solo el pinchazo de una rueda en el vehículo de Cano-Olivé, hizo perder unos valiosos segundos en la clasificación.
Finalmente, Cano-Olivé cruzaban la bandera de cuadros en una sensacional tercera posición de la reñida categoría D2, mientras que Robert-Cebrián- Serrano lo hacían en una meritoria quinta plaza.


El Renault Clio Cup de Alonso-Hernández-Hernández daba algún quebradero de cabeza en los primeros compases de carrera; una avería en el embrague condicionaría el comportamiento del vehículo. A pesar de ello, el buen hacer de los tres pilotos no les hacía bajar el ritmo en exceso y conseguían terminar la carrera en una trabajada octava posición de su clase.
Con la disputa de esta carrera, se da por finalizado el nutrido calendario de competiciones de automovilismo 2010 del equipo Monlau Competición Scalextric Racing Team.

Fuente: Monlau Competición – Motorcom