El joven piloto del Team Caja Madrid es tercero en Portimão, y segundo en el Circuit de Catalunya

Ramon Piñeiro, piloto catalán de 19 años del Team Caja Madrid, ha demostrado este mes de diciembre un gran nivel en los test oficiales de invierno del Campeonato FIA F2, rodando regularmente en los mejores tiempos, y por delante de pilotos con una o dos temporadas de experiencia en la F2. Piñeiro confirma así su gran progresión en 2010 tras dominar la segunda mitad de la Formula Palmer Audi -en la que finalizó tercero-, y tras haber debutado puntuando en el Campeonato FIA F2. Martin Donnelly (ex-Lotus F1), mánager y Driver Coach de Ramon, se mostraba muy satisfecho con la evolución de su piloto.

Y es que con sólo una participación en competición en la F2 (la última del calendario 2010, en Valencia), y pese a su poco rodaje con este monoplaza de casi 500CV fabricado por Williams F1, Piñeiro ha conseguido acabar entre los tres pilotos más rápidos tanto en los test de Portimão, como en los del Circuit de Catalunya, donde marcó el segundo mejor tiempo absoluto del fin de semana.

En el circuito portugués de Portimão (Algarve), Ramon se enfrentaba a pilotos de F2 2009 y 2010 como Jolyon Palmer (Subcampeón 2010), Jack Clarke, Mihai Marinescu, Kelvin Snoeks, Alex Brundle, Benjamin Lariche, Natalia Kowalska, Planem Kralev… y a pesar de ello, conseguía marcar el tercer y cuarto mejor tiempo en la segunda y última jornada. En Portugal también tomaban parte en los test oficiales F2 los españoles Bruno Méndez y Jose Alonso Liste (quinto en la FPA 2010), que acababan octavo y décimo respectivamente.

El Circuit de Catalunya (Montmeló), en versión Gran Premio, era el elegido por la FIA para cerrar estos “Winter Testing” oficiales de la Formula 2, y allí se reunían 17 pilotos, repitiendo la mayoría de los presentes en Portugal a excepción de Méndez y Liste, por lo que Piñeiro era el único español en pista. Se incorporaban además Nigel Moore y Maxime Jousse -Campeón y Subcampeón de la FPA 2010-, los dos grandes rivales de Ramon en la Formula Palmer Audi. En Montmeló, Piñeiro marcaba desde el primer día unos tiempos muy buenos, siempre entre los mejores, que le llevarían a finalizar los test en la segunda posición absoluta, con y sin overboost, siendo superado sólo por el británico Jack Clarke, con dos temporadas completas en la F2.

Ramon Piñeiro comentaba después de la última jornada: “Han sido unos grandes cuatro días de test, pues me han permitido aprender mucho sobre el F2. Creo que hemos trabajado muy bien, y hemos comenzado la pretemporada 2011 de forma muy prometedora para mi y para mis patrocinadores Caja Madrid y Next Limit”.

Fuente: Prensa Ramón Piñeiro