El pasado jueves día 16 de diciembre los clubes organizadores ANDINAS RACING y O’DENA RALLY RAID mantuvieron una serie de reuniones con medios de comunicación, equipos y patrocinadores del futuro campeonato de Andalucia de Todo Terreno, así como perfilando y acordando calendarios, nuevos formatos, categorías… para presentarlo a las respectivas federaciones .

El grado de compromiso en cuanto a repercusión por parte de las revistas escritas nacionales del sector 4×4 con sede en Madrid ha sido muy positivo y asimismo el de patrocinadores para el campeonato que proponemos.

CALENDARIO 2011

Ambas escuderías propondrán a sus respectivas federaciones un calendario que no intercepte la pruebas de las mismas y que pueda hacer posible que los equipos puedan estar presentes en todas ellas.

En lo que respecta a ANDINAS las pruebas ya solicitadas, calendadas y elevadas como propuesta son:

TT SERON
BAJA LA JANDA
BAJA ALMANZORA
TT EL CONDADO
CARRERA DE RESISTENCIA
BAJA ANDALUCIA
En lo que respecta a O’DENA RALLY RAID:

BAJA TIERRAS DEL CID
CARRERA RESISTENCIA
2 pruebas más en formato corto (por decidir las poblaciones)

RALLY TURISTICO/AVENTURA

La Federación Andaluza ya tiene elaborado para su presentación a los órganos competentes tanto el Reglamento para la modalidad Todo Terreno, como el novedoso RALLY TURISTICO.

Se trata de la participación de vehículos de serie, con licencia federativa, en las pruebas del Calendario Andaluz con un verdadero formato de AVENTURA que supondrá la posibilidad a muchísimos aficionados del 4×4 a recorrer las pistas oficiales de la competición con todo el dispositivo de seguridad y control del mismo.

MODIFICACIONES REGLAMENTARIAS

A falta de su aprobación definitiva, las novedades más importantes son:

Se mantiene el respostaje en gasolineras a pie de carretera y a precios de mercado.
No se contempla la instalación del sistema GPS, ni ningún otro coste adicional al de la inscripción en la prueba. Se implantarán las banderas azules en los controles de pista y ello para facilitar los adelantamientos .
Las licencias exigidas serán: concursante, piloto estatal restringida y copiloto estatal restringida.
Nuevos coeficientes. Cada día de competición tendrá asignado un coeficiente en función a los kilómetros recorridos de tal forma que terminando la etapa del sábado ya tendrá el equipo sus puntos independiente de los que obtenga el domingo.
Nuevas categorías. Se amplia los históricos a los Navara, Defender, Jimny etc. Asimismo habrá una nueva categoría que amparará los protos como los bugys con motor Wolswagen escarabajo, los provenientes del car-cross .
Números fijos para todo el campeonato. Al inicio del campeonato se adjudicarán los números a los equipos inscritos conforme a su clasificación del campeonato nacional del pasado año. Una vez adjudicados no serán revisables, ni por ser prioritarios ni por ningún otro criterio.
Las inscripciones serán por carrera y una vez se concreten los patrocinadores y aportaciones de las instituciones públicas, cada prueba podrá tener un precio distinto. En cualquiera de los casos, el máximo por carrera “normal” será de 450′- euros, salvo las de 3 o más días que será sensiblemente superior.

Fuente: Campeonato TT