El campeón del Dakar 2010, Carlos Sainz, tuvo su primera sesión en las tierras del Rallie Dakar 2011 antes de que comience oficialmente.

Carlos Sainz tuvo la oportunidad de poner a prueba su Volkswagen Touareg a unos 100 kilómetros de Buenos Aires, capital de Argentina. Ésta ha sido la primera oportunidad que ha tenido el equipo para testear el terreno y el vehículo en tierras sudamericanas.

“Nuestros pilotos y copilotos han podido limar hoy los últimos detalles para conseguir una comodidad total dentro del vehículo”, dijo Kris Nissen, capital del equipo Volkswagen, Red Bull. “También estos asegurándonos de que no haya fugas o fallos”.

«Nuestros pilotos y copilotos han podido limar los últimos detalles para conseguir una comodidad total dentro del vehículo»

Nissen reveló que el nuevo Touareg ha mejorado en dos aspectos primordiales: el enfriamiento y la velocidad máxima.

“Nuestro sistema de refrigeración es completamente nuevo – Creo que el enfriamiento máxima durante las temperatura

s extremas del Dakar, es la mejora más significativa respecto al anterior coche”, revela. “También hemos mejorado la velocidad de manera espectacular, lo que nos sitúa en una mejor posición en comparación con BMW, sobretodo en las etapas de terrenos planos”.

Al-Attiyah añade: “Hoy he completado unos 300 kilómetros para comprobar los controles, y durante las rectas he podido medir la potencia y la velocidad máxima en comparación con el coche anterior”.

Fuente: Red Bull