Los dos pilotos han pasado este jueves 30 de diciembre haciendo una sesión final de preparación para el Dakar 2011, que comenzará el próximo 1 de enero.

El escenario fue una mina de arena cercana al aeropuerto de Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires. Un terreno cuya textura es similar a los polvos de talco.

Gran parte de la ruta del Dakar, sobre todo la del norte de Argentina, es de extrema dificultad. Las nubes son capaces de dificultar al máximo la visibilidad, y los vehículos han de atravesarlas a toda velocidad. Son terrenos llenos de superficies irregulares, lo que puede provocar alguna que otra caída.

“Este es un lugar perfecto para entrenar antes del Dakar, por eso hemos venido aquí este año”, revela Coma, que comparte su Red Bull / MRW / KTM con su compañero de equipo Juan Pedrero. “Mi estrategia de este año será la misma de siempre: pensar sólo en mi carrera y evitar accidentes y problemas. Este será un rallie muy abierto y duro, además tenemos un nuevo reglamento para las motos”. Para el 2011, los corredores profesionales limitarán sus motos a 450cc, mientras que los aficionados podrán seguir montando grandes máquinas.

Tantas batallas libradas juntos luchando por la victoria, hacen que Marc Coma y Despres tengan una rivalidad sana. “Nunca he pedido el número uno, ha sido decisión del equipo”, dice Coma.

“Sé que Marc vendrá fuerte este año, como de costumbre, para mi cada Dakar significa una nueva oportunidada para la victoria”, comenta el francés.

Fuente: Red Bull