La tercera etapa del Rallye Dakar Argentina Chile no ha despertado ningún cambio en la clasificación general en sus primeras posiciones. Los actuales vencedores de la prueba sudamericana, Carlos Sainz y Lucas Cruz, han conseguido finalizar la jornada en la segunda posición a tan sólo 25 segundos de su compañero en Volkswagen, Nasser Al-Attiyah.

A lo largo de la esta tercera etapa Carlos Sainz y Lucas Cruz han mantenido una bonita pelea con su compañero de equipo Nasser Al-Attiyah y con el francés Stephane Petrehansel, los tres han rodado separados por poco más de un minuto, pero en la parte final el madrileño ha atacado fuerte reduciendo la desventaja a tan sólo 25 segundos con el catarí, que ha conseguido la victoria de etapa, y con 34 segundos de ventaja con el francés, tercero.

En el primero de los dos sectores cronometrados Sainz y Cruz han tenido el hándicap de, al salir primeros, tener que realizar el trabajo más importante en de al trascurrir buena parte de la especial por fuera pista. En la segunda parte, Sainz ha atacado al máximo recortando considerablemente la diferencia con sus rivales.

El tiempo perdido ayer por Carlos Sainz y Lucas Cruz en la parte final de la especial cronometrada al encontrarse un vehículo de la organización, fue reconocido por dirección de carrera y se le devolvieron estos 40 segundos perdido en el incidente.

Carlos Sainz: «En la primera parte hemos tenido que abrir carrera, casi todo era fuera pistas y no hemos podido coger un ritmo fuerte constante, luego en el segundo hemos atacado al máximo para recuperar el tiempo perdido en el primer sector. Tras estos tres días tenemos el coche en perfecto estado, todo funciona a la perfección».

Clasificación 3 ª etapa Dakar 2011 Coches
San Miguel de Tucumán > San Salvador de Jujuy
1. Al-Attiyah – Gottschalk (Volkswagen), 003:42:20
2. Sainz – Cruz (Volkswagen), a 00:00:25
3. Peterhansel – Cottret (BMW), a 00:00:59
4. Holowczyc – Fortin (BMW), a 00:05:30
5. De Villiers – Von Zitzewitz (Volkswagen), a 00:05:53

Clasificación general Dakar 2011 Coches
1. Sainz – Cruz (Volkswagen), 009:12:05
2. Al-Attiyah – Gottschalk (Volkswagen), a 00:03:34
3. Peterhansel – Cottret (BMW), a 00:04:19
4. De Villiers – Von Zitzewitz (Volkswagen), a 00:16:57
5. Holowczyc – Fortin (BMW), a 00:21:49

Próxima etapa: Miércoles, 5 de enero de 2011
Etapa 4: San Salvador de Jujuy > Calama
Enlace: 554 km – Especial: 207 km
El Dakar abandona provisionalmente Argentina y cruza la Cordillera de los Andes por el Paso de Jama. Para acceder allí, la parte de escalada comenzará en plena noche. Y después de cruzar la frontera, los equipos llegarán incluso a una altura de 4800 metros, es decir a nivel del MontBlanc, ¡sin crampones ni piolets! A nivel deportivo, la llegada a Chile significa también la entrada al desierto de Atacama y los primeros fuera de pista del rally. La largada de la especial, relativamente corta, se dará a 3300 metros. En esta parte, los vehículos corren en terreno pedregoso. Se acercan las dunas.

Fuente: Media Racing