Por primer vez en varios días Jorge Gómez ha cruzado la línea de meta de la etapa antes de que la noche se le echara encima. Ha entrado en la posición 106 a más de 5 horas del ganador, el chileno “Chaleco” López.

Jorge Gómez lleva acumuladas casi 78 horas de especiales cronometradas.

Los participantes en la categoría de motos del Dakar 2011 han hecho frente a una especial cronometrada de 273 kms al verse reducida por decisión de ayer de la Organización. Esto ha permitido reducir la dureza de la misma que ha tenido unos 50 kms iniciales de pistas muy estrechas y con abundantes piedras para seguir con un “largo paseo” por las dunas del omnipresente desierto de Atacama. La etapa ha sido muy técnica y exigente para los pilotos de motos.

Mañana les espera un enlace de 268 kms que preceden a la especial cronometrada de 508 kms entre Antofagasta y Copiapó aún en tierras chilenas. Será una jornada dura y larga, tan larga que se espera que muchos participantes lleguen de noche a la meta. Será una zona de dunas y saltos entre valles lo que complicará encontrar el paso adecuado porque las referencias son raras y las confusiones fáciles.

Jorge Gómez cuenta con el apoyo de Vemotor BMW, el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, el Club La Cornisa, Litografía González y Canariasenmoto.com

Fuente:Canariasenmoto.com