En una etapa con muchos cambios de paisajes, dunas gigantes y la más dura de las que se llevan disputadas ahora, el piloto de Team BURN-XRAIDS ha finalizado en la posición 29 después de haber sufrido unos pequeños problemas mecánicos al principio de la especial.

ETAPA 8
Antofagasta / Copiapó

Total 776 Km.
Enlace 268 Km. Especial 508 Km.
Lunes 10/01/2011

Paliza la que hoy se han dado los pilotos del Dakar tras haberse levantado a las 4 de la madrugada, para realizar los casi 800 Km. de que constaba la etapa disputada, primero los 268 de enlace y posteriormente los 508 cronometrados.

Pellicer partía a la especial a las 9 de la mañana y 7 horas y 23 minutos después el de Benicarló cruzaba la línea de meta en Copiapó. No sin antes haber tenido que trabajar muchísimo para llegar hasta la ciudad chilena, pues problemas en su motocicleta le hacían perder, al principio de la especial, el ritmo de la carrera. Pero éste continúo trabajando, como lo está haciendo durante todo el rally y pudo finalizar la etapa en una merecida vigésimo novena posición.

Pellicer comentaba: Ha sido una etapa bastante dura y muy variada. Zonas rápidas, zonas con fesh-fesh y en las dunas, arena blanda. Al principio he tenido un problema con la transmisión y he tenido que parar para solucionarlo, pero afortunadamente lo he podido solventar sin perder demasiado tiempo. Después he ido haciendo camino y he preferido seguir a mi ritmo que intentar recuperar lo perdido. Tengo que conservar la mecánica y llegar hasta Buenos Aires, por ello no puedo ir todo lo rápido que me gustaría.

Mañana un bucle entre Copiapó a Copiapó de tan «solo» 235 Km. cronometrados, pero eso sí, intensos y complicados en pleno desierto, con majestuosas dunas. Habrá un toque de espectacularidad, la salida de las motocicletas se realizará en línea de 10 pilotos.

Fuente:Dgomedia