Ford ha desvelado la nueva imagen que lucirán sus Fiestas RS WRC esta temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes, y Mikko Hirvonen atribuye al coche un look ‘agresivo’.

El piloto finlandés, Hirvonen, ha estado presente en la presentación de la nueva imagen de Ford Abu Dhabi World Rally Team en el Salón Internacional de coches deportivos en Birminghan (GB), esta mañana (13 enero).

Ha comentado: “El nuevo color encaja muy bien con el Fiesta. El coche es pequeño y compacto pero los colores le dan un toque agresivo y limpio. Me gusta”.

El nuevo diseño, el mismo que tendrá el coche del compañero de Hirvonen, Jari-Matti Latvala, es fruto del trabajo del Centro de Diseño de Ford en Merkenrich, Alemania. Los departamentos de marketing y vendas de Ford, además de M-Sport que se encarga del equipo Ford en el WRC, también han hecho sus aportaciones al diseño junto con los colaboradores de la marca, Abu Dhabi y Castrol.

Gerard Quinn, director de Ford Motorsport en Europa, ha explicado: “Lo más importante es el coche, pero su diseño es un aspecto importante. Queríamos hacer algo diferente y a la vez mostrar un diseño cinético del Fiesta en consonancia con el espíritu que tiene”.

La nueva imagen del coche incorpora más blanco que el azul tradicional de Ford y se ha eliminado la franja verde del ex colaborador BP Ultimate.

“Si miras en algunas partes tiene un look agresivo pero de manera muy sutil. Es una evolución del azul tradicional y ha sido todo un reto trabajar con estos colores. Por suerte la gente sabe apreciar esto cuando está en los tramos, ya que se trata de una imagen que en el futuro recordarán.”

Fuente: WRC