El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2011 se presenta con una gran novedad dado que los míticos coches  Kit Car, vehículos con motor de 2.000 cc. como los Renault Clio Maxi, Maxi Megane, Peugeot 306 Maxi, Citroen Xsara, etc…, podrán ser parte activa del campeonato al incluirlos la RFEdA en el campeonato a disputarse este año.

Una incognita sera ver quién vuelve a lucir dichos aparatos en este campeonato y una mención es aquella que incluso piloto, copiloto y Kit Car, pueden llegar a poner en serios aprietos a los actuales S-2000, y cuyo ganador en el 201o fué Alberto Hevia con Skoda, así que habrá que esperar, no obstante de momento así esta el calendario a falta de concretar la prueba del Rallye de Cantabria y os indicamos también las categorías que permite la RFEdA para que puedan correr durante la celebración de los Rallyes valederos para el Campeonato de España.

CALENDARIO CAMPEONATO DE ESPAÑA RALLYES DE ASFALTO

Rallye Vilajoyosa (26-27 marzo)
Canarias (16-17 abril)
Cantabria (14-15 de mayo)*
Rias Baixas (28-29 mayo)
Ourense (18-19 junio)
Ferrol (20-21 agosto)
Príncipe de Asturias (10-11 septiembre)
Llanes (08-09 octubre)
Sierra Morena (05-06 noviembre)
Madrid (26-27 noviembre)
-Los pilotos se podrán descontar un resultado de cada fase
*Pendiente de confirmar por la organización

VEHICULOS ADMITIDOS A PARTICIPAR Y PUNTUAR CAMPEONATO ESPAÑA RALLYES ASFALTO 2011
* Vehículos de Grupo N
Se autoriza la participación de vehículos de los Grupos N durante un periodo suplementario de 8 años subsiguientes a la expiración de su homologación en las condiciones del artículo 21 del CDI y siempre que no sobrepasen la cilindrada máxima autorizada para cada categoría de vehículos.
Dentro del Grupo N, se incluyen los siguientes tipos de vehículos:
 Grupo N: Definidos en el Art. 254 del Anexo J del CDI.
 Grupo N+: Definidos en el Art. 254 del Anexo J del CDI y en la normativa técnica de la R.F.E. de A. (ver
modificaciones permitidas del Art. 1.2.)
 Vehículos Súper 2000 Rallye: Definidos en el Art. 254 A del Anexo J del CDI y en la normativa técnica de la R.F.E. de A. (ver modificaciones permitidas del Art. 1.2).
* Vehículos de Grupo A
Dentro del Grupo A, se incluyen los siguientes tipos de vehículos:
 Vehículos de Gr. A: Definidos en el Art. 255 del Anexo J del CDI con cilindrada limitada a 1.600 cc, excepto los Kit Car 2.000.
 Vehículos Súper 1600: Definidos en el Art. 255 del Anexo J del CDI y en la normativa técnica de la R.F.E. de A. (ver modificaciones permitidas del Art. 1.2).
* Vehículos R
Dentro del Grupo R, se incluyen los siguientes tipos de vehículos:
 Vehículos R1, R2 R3 y R4: Definidos en el Art. 260 del Anexo J del CDI.
 Vehículos R3T y R3D: Definidos en el Art. 260 y 260 D del Anexo J del CDI.
*Vehículos de Gran Turismo
Definidos en el Reglamento Técnico GT de la R.F.E. de A. (a continuación) sin límite de cilindrada.
*Vehículos Históricos
Definidos en el Reglamento Específico de la Copa de España de Rallyes de Asfalto de Vehículos Históricos.
*Copas de promoción
La R.F.E. de A. podrá autorizar —a su exclusivo criterio— la participación de vehículos de una Copa Monomarca que no cumpliera lo establecido anteriormente para los vehículos de Grupo A.
Asimismo, serán autorizados a participar los vehículos de Grupo A provenientes de Copas de Promoción aprobadas por la R.F.E. de A. desde el año 2003, que hayan participado en el Campeonato de España de
Rallyes de Asfalto desde el citado año.
* Vehículos admitidos en Certámenes Autonómicos
En las pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto serán admitidos a participar de forma totalmente independiente los vehículos admitidos en el Campeonato Autonómico donde se celebre la prueba y que no estén incluidos en los artículos anteriores, siempre que cumplan —en su totalidad— los siguientes apartados:
a) Los equipamientos de seguridad del vehículo y de los miembros del equipo, deberán estar de acuerdo con lo establecido en el Código Deportivo Internacional vigente, o en las Prescripciones Comunes de los Campeonatos, Copas, Trofeos y Challenges de España.
b) Estos vehículos deberán estar de acuerdo con la reglamentación técnica aplicable en su Certamen.

Fuente:RFEdA