Dakar Argentina Chile 2011
Jueves, 13 de Enero – Etapa 11: Chilecito > San Juan

Enlace: 164 km – Especial: 622 km
Posición en la etapa: Segundo
Posición en la general: Sexto

Espectacular la progresión de los pilotos del equipo De Rooy-Promotor Les Comes. En la undécima etapa han conseguido finalizar en la segunda posición absoluta de la prueba tan sólo superados por el ruso y gran dominador del Dakar, Vladimir Chagin con el Kamaz.

Los pilotos españoles consiguen de esta manera superar ampliamente su mejor resultado conseguido en las dos jornadas anteriores donde finalizaron cuartos. Los pilotos del Iveco De Rooy han logrado finalizar por delante de dos de los Kamaz oficiales, uno de ellos el de Kabirov, segundo de la general. En la etapa de hoy no han sufrido el menor problema, a pesar de que ha sido una jornada a muy complicado con muchos cruces y especialmente mucha calor y polvo que han hecho de esta etapa una auténtica criba llena de abandonos. Pep Vila y Moi Torrallardona son sextos de la general, y décimos en la clasificación de coches.

Pep Vila: «Ha sido un día muy duro, mucho polvo y mucha calor que han hecho de la etapa extremadamente dura. No hemos tenido ningún problema, en principio queríamos salir a conservar pero teníamos un buen ritmo y hemos corrido mucho, consiguiendo este fantástico segundo puesto que es muy y muy especial para nosotros con los medios que tenemos y enfrentándonos a equipos oficiales con unos medios y presupuesto que no tiene nada que ver con el nuestro.»

Moi Torrallardona: «Este resultado es realmente espectacular, no ha sido fácil ya que la etapa era muy dura al discurrir por pistas muy pedregosas y llenas de cruces. Pep ha pilotado perfecto, rápido pero sin arriesgar. Este resultado es muy importante para el equipo, después de lo que pasó con Gerard de Rooy, esta es la mejor manera de recompensar todo su esfuerzo».

Clasificación Etapa 11 Dakar 2011 Camiones
Chilecito > San Juan

1. Chagin – Savostin – Shaysultanov (KAMAZ), 005:12:02
2. Vila – Torrallardona – Van Eerd (IVECO), a 00:11:04
3. Kabirov – Belyaev – Mokeev (KAMAZ), a 00:13:04
4. Nikolaev – Mizyukaev – Rybakov (KAMAZ), a 00:14:37
5. Van Vliet – Bruynkens – Der Kinderen (MAN), a 00:19:08

Clasificación general Dakar 2011 Camiones
1. Chagin – Savostin – Shaysultanov (KAMAZ), 044:08:40.
2. Kabirov – Belyaev – Mokeev (KAMAZ), a 00:30:31
3. Nikolaev – Mizyukaev – Rybakov (KAMAZ), a 02:58:43
4. Mardeev – Demyanenko – Mardeev (KAMAZ), a 05:34:06
5. Echter – Ruf – Klein (MAN), a 05:38:07
6. Vila – Torrallardona – Van Eerd (IVECO), a 07:05:36

Próxima etapa: Viernes, 14 de enero de 2011
Etapa 12: San Juan > Córdoba

Enlace: 349 km – Especial: 266 km
Para los camiones, la batalla final por el título se hará de día, ya que por una vez saldrán primeros, con un recorrido más corto. Para los demás, esta antepenúltima etapa invita a la prudencia, especialmente en los primeros 100 kilómetros, que son arenosos. La diferencia a veces es todavía mínima entre los pilotos más rápidos: todo puede cambiar en esta etapa.

Fuente: Media Racing