El piloto del Team BURN-XRAIDS se ha defendido bien en una especial marcada por el barro, las pistas de montaña y caminos de tierra, y tras salir en el puesto 33 ha podido finalizar el vigésimo primero de la etapa. A falta de 181 Km. cronometrados para el final del Dakar, Pellicer se encuentra situado nuevamente en la posición 19 y luchará mañana por defenderla en la última etapa de éste rally.

ETAPA 12
San Juan / Cordoba

Total 678 Km.
Enlace 123 Km. Especial 555 Km.
Jueves 14/01/2011

Una parte del recorrido de la especial disputada hoy se encontraba francamente inundada, pero las motocicletas no han tenido demasiados problemas para franquear esas zonas y tras esto ha venido una parte más técnica y de pilotaje, para finalizar en una zona arenosa.

Tras una salida retrasada desde el puesto trigésimo tercero, el de Benicarló fue recuperando posiciones a lo largo de los 555 Km. cronometrados, no sin haber vuelto ha sufrir problemas con su amortiguador trasero, pero una pista menos pedregosa que la de ayer, ayudó a que pudiera mejorar su rendimiento en carrera y cruzó la línea de meta contento con lo que pudo realizar. En estos momentos es décimo noveno de la clasificación general y mañana tomará la salida para defender esa posición.

José M. Pellicer comentaba: Lo que nos faltaba en éste Dakar era unas pistas embarradas como las de hoy, pero ello me ha beneficiado un poco dado que ahí no he sufrido el problema que llevó arrastrando del amortiguador. He pilotado fino, sin coger riesgos y eso sí, cuidando la mecánica. He tenido que parar a limpiar el radiador al llenarse de barro y sobre él, ibamos como flambeando sobre la pista, aunque ha sido divertido. Nos queda muy poco para llegar al final y esperemos que mañana todo vaya bien y disfrutemos en Buenos Aires.

Mañana última etapa y desde el primer piloto hasta el último, la concentración es la prioridad en la especial, donde las estadísticas hablan por sí mismas: existe un puñado de abandonos a tan pocos metros del objetivo final. Serán 645 Km. entre Cordoba y Buenos Aires, de los que 181 serán cronometrados, terminando en el circuito de Baradero.

Fuente:Dgomedia