El contrato de tres años constituye el punto central de las actividades futuras de Hankook en el automovilismo

Los neumáticos de competición Ventus alcanzaron el máximo rendimiento de inmediato, durante la fase de pruebas

El eslogan corporativo de Hankook ‘Driving Emotion’ pasará a ser el nuevo lema de los fans del DTM

Hankook Tire pasa a ser desde ahora mismo el proveedor exclusivo de neumáticos del Campeonato Alemán de Turismos, el DTM. El contrato recientemente firmado entre el fabricante de neumáticos y la ITR, la empresa organizadora del DTM, tendrá una duración inicial de tres años y tiene en cuenta tanto el reglamento actual, vigente hasta finales de 2011, como el futuro, que entrará en vigor a partir de 2012, e incluye, además del equipamiento de los actuales equipos de Audi y Mercedes-Benz, el de otros fabricantes de vehículos (BMW a partir de 2012).

Esta colaboración exclusiva con la serie internacional de turismos más popular, supone una nueva era en el mundo de las actividades de automovilismo de Hankook Tire, actualmente el séptimo fabricante de neumáticos más grande de todo el mundo. En los últimos años, la compañía ha centrado sus actividades de automovilismo en eventos de resistencia, obteniendo estupendos éxitos entre pruebas clásicas como las 24 horas de Le Mans y de Nürburgring. A partir de ahora, el DTM constituirá el punto central de las actividades de automovilismo internacionales de Hankook durante los próximos años.

Jin-Wook Choi, vicepresidente ejecutivo y jefe europeo de Hankook Tire: “El DTM es una de las series de carreras más profesionales del mundo. Junto con Audi y Mercedes-Benz, dos de los fabricantes de vehículos Premium de mayor éxito en todo el mundo, el DTM representa el automovilismo a un nivel internacional superior. Por eso nos alegramos mucho por la confianza y fe que los organizadores del evento, fabricantes de vehículos y equipos han depositado en nosotros y en nuestra marca, y estamos orgullosos de haber sido elegido el socio de neumáticos exclusivo para los próximos años. Ahora centraremos todos nuestros esfuerzos en acercar nuestro lema ‘Driving Emotion’ a los fans del DTM de todo el mundo, así como en demostrar la calidad superior de nuestros productos”.

Hans Werner Aufrecht, presidente de la junta directiva, ITR e.V. (titular de los derechos comerciales y promotor del DTM): “Nos alegramos mucho por la colaboración a largo plazo con el fabricante de neumáticos Premium Hankook. Durante las negociaciones del contrato ya se hizo palpable la gran motivación de los responsables de Hankook con el proyecto del DTM. El rendimiento de los neumáticos de competición también convenció de inmediato a todos los involucrados. Personalmente, estoy muy contento de que hayamos encontrado otro grupo corporativo internacional dispuesto y capaz de mantener nuestro elevado ritmo y nuestros estándares de calidad como proveedor exclusivo durante los próximos años. Hankook tiene todo lo necesario para ello”.

Dr. Wolfgang Ullrich, director de Audi Mortorsport: “Esperamos con entusiasmo una buena cooperación con el nuevo socio de neumáticos del DTM. Durante las sesiones de prueba conocimos a un socio muy competente y esperamos que las experiencias que hemos adquirido juntos constituyan la base para una colaboración duradera y de éxito con Hankook”.

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport: «Hankook es el socio ideal para los equipos y fabricantes del DTM. Se percibe claramente el gran entusiasmo y dedicación de nuestro nuevo socio de neumáticos y de sus representantes. La competencia técnica de Hankook para las exigentes tareas que se le han asignado – equipar a todos los competidores del DTM con neumáticos estándar – quedó demostrada en las primeras pruebas. El hecho de que esta nueva colaboración también sea muy interesante desde el punto de vista comercial para el ITR, y por lo tanto para todos los equipos del DTM, corona de manera ideal esta colaboración».

Mattias Ekström, piloto del DTM (Audi): “Estoy deseando que dé comienzo la próxima temporada con los nuevos neumáticos de Hankook. En las pruebas nos dio una buena sensación desde el principio y pudimos obtener gran cantidad de experiencias positivas. Tengo curiosidad por saber cómo se comportarán los neumáticos en las diferentes pistas de diferente superficie, ¡pues eso es lo que cuenta realmente!”.

Jamie Green, piloto del DTM (Mercedes-Benz): «Mi primera impresión de los nuevos neumáticos del DTM es totalmente positiva. Hankook ha sabido reconocer excelentemente los requerimientos de un neumático del DTM y consiguió ofrecernos de inmediato unos neumáticos con un gran nivel de agarre y buena capacidad de carga. Las primeras pruebas con los nuevos neumáticos fueron geniales. Estoy deseando trabajar con el nuevo socio de neumáticos del DTM y realizar maravillosas carreras la próxima temporada».

La temporada 2011 del DTM

En 2011, dará comienzo la doceava temporada del DTM desde su regreso en el año 2000. A los fans del DTM les espera una temporada emocionante salpicada de numerosas novedades. El próximo año, al igual que en los pasados, los dos fabricantes de vehículos Premium Audi y Mercedes-Benz también aportarán el contenido deportivo de las series de carreras con las respectivas versiones de competición de sus vehículos de serie: Audi con el A4 DTM y Mercedes-Benz con la versión deportiva del AMG Mercedes Clase C. Los vehículos de competición de gran tecnología del DTM figuran entre los vehículos más fascinantes del escenario automovilístico internacional. La tracción trasera de 480 caballos, el rugido a pleno pulmón de los motores V8 de cuatro litros y el aspecto robusto de los vehículos hablan por sí mismos. A partir de 2011, los neumáticos de competición Hankook del tipo Ventus Racing, el cual ha logrado éxitos en todo el mundo, proporcionarán el agarre que corresponde a estos vehículos.

Calendario DTM de 2011:

1 mayo 1ª ronda Hockenheimring Alemania

15 mayo 2ª ronda Zandvoort Países Bajos

5 junio 3ª ronda Spielberg Austria

19 junio 4ª ronda Lausitzring Alemania

3 julio 5ª ronda Norisring Alemania

17 julio Road show Munich Alemania

7 agosto 6ª ronda Nürburgring Alemania

4 septiembre 7ª ronda Brands Hatch Inglaterra

18 septiembre 8ª ronda Oschersleben Alemania

2 octubre 9ª ronda Valencia España

23 octubre 10ª ronda Hockenheim Alemania

6 noviembre 11ª ronda Shanghai China

Fuente:Hankook