El Nissan Juke, el nuevo crossover urbano de Nissan, ha sido elegido como «Mejor Coche de Canarias 2011» por la Asociación de la Prensa Deportiva de Las Palmas y Tenerife. El Nissan Juke fue el coche más votado por los 13 miembros del jurado, todos ellos periodistas especializados que representan a otros tantos medios de comunicación de las islas.

El jurado destacó, entre otras virtudes del Juke, su diseño juvenil, innovador y musculoso que combina acertadamente deportividad y elegancia, su alto equipamiento tecnológico y de seguridad, sus bajos consumos y emisiones, la disponibilidad del modelo en versiones de dos y cuatro ruedas motrices y su precio asequible que, en Canarias, parte de 17.303 euros para la versión 1.6 de gasolina con motor de 120 CV.

Los 13 miembros del jurado disponían de cinco puntos cada uno de ellos que debían repartir entre un mínimo de tres modelos, de los 16 que optaban al premio, con los condicionantes de tener que votar a un mínimo de tres modelos y, por consiguiente, dar una puntuación máxima de tres puntos a cualquiera de ellos. El Juke consiguió 13 puntos, un 20% de los otorgados, y se impuso al Opel Meriva, que quedó en segunda posición y al Audi A1 y al Toyota Auris-Híbrido, que compartieron la tercera plaza.

El premio al Mejor Coche de Canarias tiene carácter anual, se otorga desde hace seis años y trata de distinguir al automóvil lanzado en el año anterior, 2010 en este caso, que reúna las condiciones óptimas para satisfacer las necesidades de los automovilistas del archipiélago. Entre los aspectos que se valoran destacan la seguridad activa y pasiva, la estética, el confort, la tecnología, el equipamiento, los valores ecológicos, la innovación, los costes de mantenimiento, la relación calidad/precio y la calidad del servicio de atención al cliente que ofrece el importador o el concesionario de la marca en Canarias.

El recuento de votos y el acta correspondiente se realizaron el día 11 de enero en la sede de la Federación Regional de Importadores y Concesionarios de Automóviles de Canarias (FREDICA), entidad que apadrina el galardón y que ofrece el trofeo del mismo, una alegoría a la rueda en movimiento realizado en bronce. La entrega del premio, prevista para el próximo mes de febrero, la llevará a cabo el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.

Fuente:NISSAN