Los pasados 18 y 19 de enero Yamaha Motor España organizó el Campeonato de España de Mecánicos para la red de concesionarios oficiales, situ en las instalaciones de Yamaha en Palau-Solità i Plegamans, Barcelona.
La competición ha estado abierta para la participación de toda la red nacional de concesionarios oficiales de la marca, realizando primero un test on-line de 50 preguntas que debían contestar. De todos ellos, se seleccionaron a los 5 mecánicos que obtuvieron una puntuación más elevada. Éstos son los que han viajado hasta la fábrica de Yamaha Motor España para realizar las exigentes y variadas pruebas de la final del Campeonato.


Estas pruebas finales han abarcado una prueba teórica y cinco pruebas prácticas, donde han estado puntuados por un tribunal muy especial:
-Ramon Forcada y Javier Ullate del equipo oficial Yamaha en Moto GP,
Josep Mª Folch del concesionario y equipo de competición Folch Endurance,
Eduardo Castro del concesionario y equipo de competición E. Castro Team,
Y el equipo humano de Post-Venta y Atención al Cliente de Yamaha Motor España.
El objetivo de estos campeonatos es premiar a los mejores mecánicos y a los concesionarios más activos en la formación y especialización de sus respectivos equipos, siempre buscando la excelencia en el trato al cliente y profesionalidad y mejora en conocimientos.
Los resultados finales de este campeonato han sido:
Campeón: David Cáceres Montesdeoca; Concesionario: Autoquality Canarias
2º clasificado: José Rodríguez Pérez; Concesionario: Reveymo
3er clasificado: Julián Romero Esteban; Concesionario: Saica Motos
Finalista: Pedro Raúl Cuadrado Martos; Concesionario: Motos Lean
Finalista: Miguel Boje Baca; Concesionario: Eduardo Castro Motos
El campeón, que recibió el premio del Sr. Tanaka, Consejero Delegado de Yamaha Motor España, viajará a las finales europeas, de las que os informaremos en unos meses.

Fuente:Yamaha