Finalmente, Dani Sordo contará con un nuevo copiloto para iniciar su campaña en el nuevo equipo Mini WRC Team, Carlos del Barrio, con quien ya formó equipo en 2004. Tras firmar su contrato recientemente con Prodrive, Sordo no ha llegado a un acuerdo económico con Diego Vallejo, copiloto que la pasada temporada sustituyó a Marc Martí y con el que corrió las 5 últimas carreras del mundial.

Parecía que el binomio Sordo-Vallejo iba a seguir en la nueva singladura deportiva que se abre ante el piloto cantabro, incluso fue anunciado en el comunicado de prensa del equipo después de haber realizado los primeros test juntos, pero finalmente eso no será posible ya que, según el propio Dani Sordo, “no hemos llegado a un acuerdo económico ya que el copiloto depende de mi este año. Esta temporada tocará trabajar mucho pero correremos pocas pruebas, por ese motivo ni yo ni por supuesto mi copiloto podemos aspirar a las pretensiones económicas que entraña hacer una temporada mundial entera. Es una pena, pero las cosas son así. Contar con Carlos del Barrio es volver a tener a mi lado a un copiloto muy experto con el que hicimos grandes cosas en el pasado”.

Carlos del Barrio Corral, cántabro como Sordo, nació en 15 de agosto de 1968 y en su palmarés figuran diversos campeonatos de España, además de un prolífico historial acompañando a pilotos de múltiples nacionalidades. Además del propio Sordo, con quien corrió la temporada 2004 tanto en España como en sus primeras pruebas mundialistas, Del Barrio ha acompañado a Xevi Pons, Jesús Puras, Dani Solà, Salvador Cañellas jr y Ricardo Triviño, entre muchos otros.

Fuente:JAS