No pudo ser. Finalmente la nieve acumulada en la segunda pasada por los tramos de la jornada de hoy, y el hecho de abordar estos con una montura de neumáticos inadecuada, fue a la postre el motivo del abandono.

La jornada amanecía notablemente más fría y encapotada que en la etapa anterior. Pese a ello, la primera pasada por los tramos de St. Jean en Royans y el Col du Gaudissart se efectuaba en condiciones de frío y humedades. El equipo GPR Sport efectuaba las correspondientes pasadas a estos tramos sin mayor inconveniente que el de afrontar con precaución un recorrido rápido y peligroso en ese estado.

Pero de cara a la segunda pasada por el bucle, la nieve hacía acto de presencia de forma repentina e imprevista, tan es así que la clasificación general daba un vuelco espectacular en favor de los pilotos franceses Bouffier y Delecour, que a la postre fueron quienes atinaron de pleno en la dificil lotería de la elección de neumáticos.

Rubén Gracia: «Afrontábamos con neumáticos mixtos las dos especiales de la tarde, lo que a toro pasado se vio que era una decisión erronea. Sabíamos que había una gran parte seca en las cotas inferiores pero lo cierto es que la nieve acumulada en las partes altas de los tramos finalmente fue tal que se hacía complicado avanzar. A duras penas conseguimos llegar a la meta del 7º tramo, y ya en el 8º, en una frenada impactamos levemente en la parte frontal. Pese a que aún así podíamos continuar, al cabo de 4 Km la temperatura excesiva en el motor nos hizo ver que posiblemente el radiador tuviera una fuga. Como aún nos quedaban bastantes Km para complertar la especial, finalmente decidimos abandonar. Es una verdadera lástima, pero al menos hemos podido tomar parte en 8 de los 13 tramos, y debemos ser positivos y estar satisfechos de ello.»

Fuente: GPR Sport