Los técnicos de ambas compañías colaborarán en una nueva gama de productos de última generación.

Gas Gas y la firma de lubricantes Global Racing Oil (GRO) han decidido reforzar la línea de colaboración que mantienen desde hace casi una década a fin de desarrollar una nueva gama de lubricantes de última generación pensada especialmente para el mundo de la motocicleta.

Después de haber trabajado conjuntamente ya en los actuales productos de GRO, el objetivo es dar un paso más y adoptar la última tecnología en materia de aceites para motores de alto rendimiento. Además, también se prevé aplicar los nuevos avances en la creación de una nueva familia completa de lubricantes para competición.

Instalada en una moderna planta en Sant Andreu de la Barca (Barcelona), GRO dispone de una dilatada experiencia que se remonta a casi un siglo, cuando se fundó la sociedad de la que en 1956 derivaría su actual matriz, Cogelsa (Compañía General de Lubricantes, SA). Desde Gas Gas se considera al grupo que dirige Javier Brugarolas como un colaborador primordial tanto en el proceso de mejora de los modelos actuales como en el desarrollo de los nuevos proyectos.

Álex Llobet, responsable de Márqueting y Competición de Gas Gas, y Miquel Ángel Martí, responsable técnico del equipo de competición, sellaron esta nueva etapa que une a ambas firmas en las instalaciones de Cogelsa. Allí tuvieron la oportunidad de conocer el proceso de investigación y desarrollo de GRO de la mano de Josep Maria Bassols, director técnico de Cogelsa, que se encargará de supervisar junto a Martí la nueva gama que nacerá de la colaboración entre las dos compañías.

Fuente:GAS GAS