Álex Llobet fue segundo en E2 mientras Jordi Figueras tuvo que abandonar siendo líder absoluto.

El equipo Gas Gas de enduro no consiguió cerrar con un resultado perfecto su debut en la nueva copa internacional de Cross Country que se estrenó este fin de semana en Sicilia (Italia). Por un lado, el responsable de Márqueting y Competición de la marca, Álex Llobet, regresaba a la competición logrando un segundo puesto en E2, mientras que Jordi Figueras sufría problemas con el carburador que le obligaron a abandonar a media carrera cuando era líder destacado en E3 y en la clasificación general.

La prueba, que se disputó en las playas de Letojanni, al Este de la isla, sirvió para inaugurar la nueva Challenge Europea y Africana de Cross Country, un campeonato a cuatro carreras entre Italia, Marruecos, Túnez y España que organiza el ex-dakariano Alessandro ‘Ciro’ De Petri.

El vencedor absoluto de la ronda siciliana fue Giacomo Redondi, quien a su vez también obtuvo el triunfo en Junior. Mientras, Simone Agazzi se llevó la primera plaza en E1, Andrea Giglio la de E2 y Libertino Parla la de E3. En Veteranos, Vizenzo Lombardo se impuso a Stefano Passeri y Matteo Graziani. El medio centenar de pilotos debieron enfrentarse a dos horas de competición sobre un recorrido mayoritariamente de arena que castigó notablemente las mecánicas.

La próxima cita de esta copa euro-africana de Cross Country se disputará el 27 de febrero en M’Diq, una turística localidad de la costa mediterránea de Marruecos.

Álex Llobet

«Ha sido una carrera bastante dura, porque finalmente se ha corrido en gran parte sobre la arena de la playa y esto ha complicado bastante las cosas. Además, después de dos horas rodando, el recorrido ha quedado bastante pesado y resultaba complicado en algunos puntos. Aún así, todo ha ido muy bien hasta que Jordi ha tenido los problemas mecánicos, ya que era líder destacado de la carrera y lo tenía todo de cara para conseguir el triunfo. Ha sido una lástima. En mi caso, me he encontrado muy bien y no está mal este resultado teniendo en cuenta que tenía un algo aparcada mi faceta de piloto».

Fuente:GAS GAS