– Otra primicia mundial de Volvo Car Corporation

En el  Salón de Ginebra 2011, Volvo Cars dará a conocer el V60 Plug-in Hybrid – un coche prácticamente listo para la producción con las emisiones de dióxido de carbono por debajo de 50 g / km, lo que se traduce en el consumo de combustible de 1,9 l/100 km.

En 2012, Volvo Cars será el primer fabricante en el mercado con esta nueva generación de híbridos – que es el resultado de una estrecha cooperación con la sueca Vattenfall, proveedor de energía.

El Plug-in Hybrid V60 cuenta con las mejores propiedades de tres tipos muy diferentes de coches en uno solo, familiar que auna deporte y una línea muy atractiva que incluye la posibilidad de que el conductor conduzca hasta los 50 kilómetros con sólo electricidad pura.

D5 en el eje delantero y motor eléctrico en el eje trasero
Las ruedas delanteras del V60 Plug-in Hybrid serán impulsadas por un motor turbodiésel D5, de cinco cilindros, de 2.4 litros que produce 215 caballos y un par máximo de 440 Nm. La parte trasera monta un eje de ERAD (Electric Rear Axle Drive) con motor eléctrico que produce 70 caballos, que recibe su energía de una batería de 12 kWh de litio-ion. El vehículo tiene una transmisión automática de seis velocidades.

«Con el fin de conseguir verdaderos entusiastas de coches que piensan en la ecología, hay que ofrecerles la oportunidad de conducir con bajas emisiones de dióxido de carbono sin quitar la adrenalina que promueve el genuino placer de conducción. El V60 Plug-in híbrido tiene todas las propiedades tradicionales de un coche deportivo genuino. Lo que hemos hecho es darles un toque diferente con la tecnología de punta de lanza «, dice Stefan Jacoby.

El Volvo V60 Plug-in Hybrid se dará a conocer en una conferencia de prensa en Ginebra el 1 de marzo de 2011.

Fuente:Volvo