Zero Motorcycles, líder mundial en la industria de la motocicleta eléctrica, ha anunciado la construcción de una nueva factoría de fabricación que duplicará la capacidad de producción de la empresa actual. Se está construyendo junto a la sede corporativa de Zero Motorcycles en el Condado de Santa Cruz, California y dotará a Zero de un gran ritmo de producción.

Manteniendo la fabricación y el centro de I+D juntos, permitirá a Zero agilizar la inclusión de sus últimas tecnologías en producción. Con la subvención anunciada recientemente de 1,84 millones dólares vinculada al proyecto de desarrollo del sistema de propulsión de ‘nueva generación’, la nueva fábrica nos muestra otra señal del gran momento de crecimiento continuo de la empresa. Para los motoristas, el resultado será plasmado el las motocicletas más avanzadas que hasta ahora se hayan creado.

(c)Suzuka Zero

La nueva instalación tendrá un espacio destinado a la producción de Zero de 10.400 metros cuadrados y está apoyado por una subvención de reorganización de la ciudad de Scotts Valley. Recompensados por su tecnología innovadora, Zero utilizará el espacio para satisfacer un aumento de la demanda de los consumidores y para continuar desarrollando su tecnología de propulsión avanzada. Tal y como las motos salgan de la línea serán embaladas y enviadas para satisfacer la creciente demanda mundial de Zero.

Las renovaciones comenzarán a principios de 2011 con la primera producción de motocicletas a finales de febrero de 2011. La compañía planea incrementar su plantilla en veinticinco empleados a mediados de 2011.

Zero Motorcycles es el siguiente paso en la evolución de la motocicleta y representa la última tecnología de la motocicleta eléctrica. No comprometidos por el pensamiento convencional de como diseñar, fabricar y vender una motocicleta de alto rendimiento eléctrico, tiene la intención de llamar la atención y revolucionar su industria al combinar los mejores aspectos de una motocicleta tradicional con la tecnología más avanzada de hoy en día.

Fuente:Suzuka Zero