El piloto Mapfre Aspar Team se ha quedado a 1,3 segundos del mejor tiempo, y da un gran paso en su adaptación a la nueva Ducati

A las diez de la mañana de hoy, hora malaya (UTC+8), han proseguido los primeros entrenamientos invernales de MotoGP en Sepang. En este segundo día de test, de los tres previstos, los pilotos de todas las escuderías han compartido pista nuevamente con probadores de algunas fábricas. Han predominado las buenas condiciones en el ecuador del test en Sepang, aunque bien es cierto, que a diferencia de ayer, las temperaturas han ido incrementando a lo largo de la jornada. Y se han alcanzado temperaturas máximas hasta ocho grados mayores que en la sesión inicial. Particularidad que ha provocado que la mayoría de pilotos consiguieran sus mejores registros al poco de comenzar la jornada, o casi al final, ya que el intenso calor y la humedad, al mediodía, han recrudecido ligeramente las condiciones de la pista. Independientemente de los resultados, que a estas alturas son anecdóticos, todos los equipos han aprovechado al máximo el tiempo en pista, para ir probando sus monturas de cara a la nueva temporada. El mejor tiempo hoy ha sido para Dani Pedrosa.

(c)Aspar Team

Otro español que ha concluido la jornada con un gran tiempo es Héctor Barberá, piloto del Mapfre Aspar Team. Si la jornada de ayer le sirvió de toma de contacto, en la de hoy, el valenciano ha dado un salto cualitativo en los tiempos, sin perder de vista su principal objetivo, probar aspectos nuevos de su Ducati. Esta mañana, en el segundo giro, ya rebajaba un segundo su mejor registro de ayer. Y después de varias modificaciones, principalmente de geometrías y en la parte electrónica de su Ducati, a seis giros para la conclusión ha firmado su mejor tiempo del día (2.02.093). Concluía el ecuador del test malayo décimo, con 1,7 segundos de mejora respecto a la sesión inicial, y se quedaba a poco más de un segundo del mejor registro. Así pues, progresivamente Héctor va gestionando mejor su nueva montura, y espera seguir evolucionando mañana, antes de despedirse de Sepang.

Héctor Barberá 2.02.093 (45 vueltas ): «Hoy hemos continuando probando muchas cosas. En la primera salida de esta mañana hemos llevado a cabo una modificación en la dirección, y después un amortiguador trasero diferente. Básicamente hemos ido jugando con la altura de la moto, para encontrar la mejor posición, y tratar de conseguir una moto dócil a la hora de entrar en las curvas, que me permita frenar tan tarde como quiera. A continuación hemos probado una nueva configuración de electrónica, para mejorar el rendimiento de la moto. Después de comer he salido a pista con otra configuración nueva, pero hemos vuelto atrás porque no ha dado buen resultado. En cualquier caso, después de las pruebas de esta mañana las sensaciones han sido muy buenas, así que nos hemos limitado a pulir nuestro mejor setting, y entonces he conseguido mejorar mi tiempo. También ha ayudado el hecho de que hayamos montado neumáticos nuevos. Estoy muy contento con la progresión que hemos obtenido hoy, creo que estamos trabajando en la dirección correcta, espero seguir conociendo la moto y mejorando mañana».

Fuente:Aspar Team