El piloto Mapfre Aspar Team ha mejorado cada día, y ya espera con impaciencia las novedades para el próximo ensayo de finales del mes de febrero

Se acabó. Hoy se ha dado por concluido el primer test del año en el Circuito de Sepang. Comoquiera que los aspirantes de MotoGP hayan completado su plan de pruebas o no, de momento la acción se pospone hasta la última semana de febrero, cuando nuevamente todos los conjuntos de la categoría reina volverán al gigante trazado malayo para seguir trabajando. Este sinfín de pruebas implementadas ayudará a todas las fábricas a perfilar más sus monturas, y así pues, el próximo 22 de febrero, acudirán a Malasia con novedades. Hoy ha sido la jornada más pesada en cuanto a calor y humedad, de las tres celebradas esta semana, aunque ello no ha sido óbice para que la mayoría de pilotos continuaran disminuyendo los tiempos. Y una conclusión ha sobresalido por encima del resto: no importa el momento de la temporada en el que nos encontramos, nuevamente MotoGP se erige como la cilindrada más disputada.

(c)Aspar Team

La pretemporada del piloto Mapfre Aspar Team, Héctor Barberá, va viento en popa, y eso que no ha hecho más que comenzar. Siempre centrado en pruebas de geometría y electrónica, el valenciano ha ido mejorando gradualmente desde que comenzara el test el pasado martes. Aunque hoy sólo ha mejorado su tiempo en algunas décimas, ha sido el ritmo constante de 2.02 lo que le ha hecho abandonar Sepang con una actitud optimista. Héctor va encontrando la puesta a punto ideal de ciclística, y cada sesión pilota su Ducati más cómodo. Asimismo, espera nuevas mejoras electrónicas para el próximo test, a desarrollar también en Sepang en escasas tres semanas. Hoy ha concluido el día undécimo, a sólo 1,2 segundos del mejor registro. Y su mejor vuelta ha sido la decimocuarta de 42 completadas.

(c)Aspar Team

Héctor Barberá 2.02.030 (42 vueltas): “Este último día ha ido muy bien. Hemos continuado probando modificaciones nuevas en la geometría de la Ducati, para encontrar una posición más cómoda. Me he sentido muy a gusto durante toda la jornada, y he mejorado mi ritmo, ya que rodaba en 2.02 medios con relativa facilidad. Hemos vuelto a jugar con la altura de la moto y con la dirección, la verdad es que todos los pequeños cambios que se han llevado a cabo me han ayudado a encontrar una mejor posición sobre la moto. Cuando se concentran tres días seguidos de trabajo, sobre todo en Malasia, donde las condiciones suelen ser bastante duras, acabas cansado. Pero estoy muy satisfecho porque hemos aprovechado el tiempo al máximo. Me voy de Malasia muy contento y motivado, ya que hemos encontrado la línea a seguir. Además para el próximo test seguro que llegarán nuevas mejoras electrónicas. El año pasado cerré este mismo entrenamiento a más de dos segundos del mejor tiempo, y éste, a un segundo y poco, este factor me anima a seguir trabajando, para acercarme cada vez más a los puestos de cabeza”.

Fuente:Aspar Team