El nuevo Peugeot 308 estrena un nuevo diseño, integra la innovadora tecnología micro-híbrida e-HDi, y optimiza sus consumos y sus emisiones, ahora a partir de 98 g/km CO2


Con sus nuevas líneas, el Peugeot 308 integra, de manera sutil, los últimos códigos de diseño de la Marca y busca una mayor comunión entre estética y mecánica. El aspecto de las tres carrocerías (Berlina, CC y SW) evoluciona hacia una elegancia más tecnológica, lo que se plasma en la presencia de faros delanteros LED y guías de luz. El dinamismo y la emoción se mantienen en los genes del 308, en especial en su frontal, más personal con los nuevos faros de xenón con sombreado en color titanio o en la exclusividad de la versión GTI con carrocería berlina.
Además de confirmar su liderato en comportamiento en carretera y placer de conducción, el Peugeot 308 quiere ser una referencia también en eficiencia medioambiental. Así, y después del 508, el nuevo Peugeot 308 lanza la innovadora tecnología micro-híbrida e-HDi, un STOP & START de última generación, para el motor 1.6 HDi FAP de 112 CV Euro 5.
Esta versión, con un motor ‘corazón de gama’ está disponible en dos versiones: con caja de cambios robotizada y, lo que supone una gran novedad, también con caja manual para ofrecer un agrado de conducción óptimo.
Para complementar esta micro-hibridación, se han optimizado todos los factores que tienen algún tipo de incidencia en las emisiones de CO2:
 Reducción de una media de 25 kg por coche
 Lanzamiento de neumáticos de 16 ‘’ de resistencia ultra-baja a la rodadura
 Optimización de los motores de última generación (VTi, THP, HDi Euro 5)
 Cx de 0,28 para las versiones de bajo consumo – Récord del segmento

(c)Peugeot

Seguridad

Ya se trate de la seguridad activa, pasiva o terciaria, el nuevo 308 se sitúa al máximo nivel.En primer lugar, la excelente rigidez de la estructura asegura el buen funcionamiento de las suspensiones y, por tanto, de la seguridad activa. Para la seguridad pasiva, esta estructura se ha diseñado para responder a los accidentes más severos, en especial gracias a una triple vía de refuerzo y absorción de impactos en la parte delantera. El empleo de chapas de tipo ‘THLE’ y los refuerzos “multi-capa” en puntos concretos han permitido aumentar el nivel de protección de los ocupantes y, al mismo tiempo, controlar el peso global del coche.
Complementariamente al buen trabajo de la estructura, se ofrecen medios de retención de alto rendimiento:
 Hasta 8 airbags en la berlina y el SW,
 Hasta 6 airbags en el CC, entre ellos, 2 de cabeza delanteros.
 Arcos retractiles en el CC en caso de vuelco
 Cinturones de seguridad de 3 puntos con alerta sonora de abrochado o
desabrochado
 Fijaciones Isofix
Finalmente, a nivel de seguridad de emergencia, el nuevo 308 dispone de los servicios Peugeot Connect que permiten el contacto con un servicio de asistencia en caso de accidente (Peugeot Connect SOS) o de ayuda en carretera en caso de avería (Peugeot
Connect Assistance). Estos servicios están disponibles mediante una centralita Peugeot Connect o bien con la opción telemática de gama alta WIP COM 3D.

(c)Peugeot

Consumos
 98 g/km de CO2* para el 308 berlina 1.6 e-HDi FAP 112 de CV con caja BMP6 – Récord en el segmento (*en fase de homologación, disponible en verano de 2011 – 104 g/km CO2 en el momento del lanzamiento)
 La oferta de motores, integrada por 4 motores de gasolina, que van de los 98 a los 200 CV de la exclusiva versión GTi, y 4 motores diesel de 92 a 163 CV, también ha sido optimizada para proponer una gama de motorizaciones completa y muy eficaz desde un punto de vista medioambiental. Así, la versión de corazón de gama, el 308 berlina 1.6 HDi FAP de 92 CV con caja de cambios manual, se encuentra en una excelente posición en el segmento con unas emisiones reducidas a tan solo 110 g/km de CO2.
El número y la calidad de los equipamientos del nuevo 308 se mantienen sin cambios en todas las carrocerías garantizando un habitáculo espacioso y confortable. Lo mismo sucede con las prestaciones de seguridad activa, pasiva y de emergencia, que se mantienen a un alto nivel.
El nuevo 308 se presentará como novedad mundial en el Salón de Ginebra de 2011 y se comercializará en Europa a partir del mes de abril. Su misión será la de mantener el éxito de la familia 308, de la que se han vendido cerca de 900.000 unidades desde su lanzamiento en septiembre de 2007.

(c)Peugeot

Guerra al CO2
La reducción de emisiones de CO2 ha sido uno de los principales objetivos del proyecto, lo que se traduce en una búsqueda de la eficiencia medioambiental a todos los niveles. Todos los factores que influyen en el consumo de combustible se han optimizado:
 Reducción del peso en 25 kg de media por coche
 Lanzamiento de neumáticos de 16 ‘’ con resistencia ultra-baja a la rodadura
 Uso de una bomba de aceite pilotada en los motores 1.6 HDi
 Optimización del funcionamiento del alternador en determinados motores
 Mejora de la gestión de la dirección asistida (GEP)
 Cx de 0,28 para las versiones de bajo consumo – Récord del segmento
 Tecnología micro-híbrida e-HDi.
 98 g/km CO2 para el motor 1.6 e-HDi FAP de 112 CV con caja de cambios BMP6 –
Récord en el segmento (en fase de homologación, disponible en verano de 2011 –
104 g/km CO2 en el lanzamiento)

(c)Peugeot

Tecnología micro híbrida e-HDi
Después del 508, el nuevo Peugeot 308 es el segundo coche de la Marca en introducir la innovadora tecnología micro híbrida e-HDi, un Stop & Start de nueva generación.
Esta innovación se basa en la asociación de un motor diesel 1.6 HDi Euro 5 y un alternador reversible que asegura la función ‘Stop and Start’. Apoyado por una gestión del alternador (Volt Control) que recupera energía en las deceleraciones y una batería híbrida que almacena y proporciona energía complementaria para la puesta en marcha (e-booster), el eHDi
permite:
 reducir en un 15% el consumo en circulación urbana,
 rebajar en 5 g/km las emisiones de CO2 las emisiones homologadas en ciclo
urbano,
 volver a ponerse en marcha un 40% más rápido (400 ms) que con un Stop & Start
con motor de arranque reforzado,
 activar la desconexión del motor diesel al bajar de 20 km/h con la caja de
cambios manual (8 km/h con la caja de cambios pilotada),
 Aumentar el confort de uso del Stop & Start (silencio de funcionamiento, ausencia
de vibraciones).
El alternador reversible de segunda generación que se utiliza en este caso, dispone de una
potencia de 2,2 kW y permite hasta 600.000 puestas en marcha. No obstante, la función
‘Stop & Start’ puede ser desactivada, si el conductor lo desea, mediante un botón en el
salpicadero.

(c)Peugeot

Motores
Para reducir al máximo las emisiones de CO2, el nuevo 308 dispone sólo de motores de última generación tanto en gasolina (motores VTi o THP) como en diesel (nuevos motores HDi Euro 5).
En la berlina, los 8 motores disponibles y las diferentes combinaciones de cajas de cambios (manual, manual pilotada o automática), permiten a cada cliente encontrar la versión que mejor se adapte a sus necesidades.
4 motores de gasolina Euro 5 :
 1.4 VTi de 98 CV con caja de cambios manual de 5 velocidades
 1.6 VTi de 120 CV con caja de cambios manual de 5 velocidades o caja automática
 1.6 THP de 156 CV con caja de cambios manual de 6 velocidades o caja automática
 1.6 THP de 200 CV con caja de cambios manual de 6 velocidades (sólo en versión
GTi)
4 motores diesel Euro 5 :
 1.6 HDi FAP de 92 CV con caja de cambios manual de 5 velocidades
 1.6 e-HDi FAP de 112 CV con caja de cambios manual de 6 velocidades o caja de
cambios manual pilotada
 2.0 HDi FAP de 150 CV con caja de cambios manual de 6 velocidades
 2.0 HDi FAP de 163 CV con caja de cambios automática o caja de cambios manual
de 6 velocidades (sólo para el 308 CC)

Fuente:Peugeot