En las instalaciones del karting del Vendrell se inició el curso del Campeonato de Cataluña de karting. A este primer meeting del año no faltó Alex Machado, piloto del Programa Junior del Automóvil Club de Andorra 2011, que esta temporada peleará por una plaza entre los mejores de la categoría cadete.

©Fotoesport

Para empezar una de cal y otra de arena para Machado, completó la primera parte del meeting entre los cinco mejores de su categoría, pero no pudo acabar la segunda de las carreras, después de verse involucrado en un toque múltiple en los primeros compases de la mencionada prueba.

En las series de entrenamientos libres ya se postuló como uno de los más rápidos de la categoría cadete. Con un registro de 1’03”318, se situó en la quinta plaza a menos de 3 décimas del crono de Aleix Barrabeig, que fue el más rápido de esta tanda. La mejoría fue notable en la serie de cronometrados, aunque siguió situado en la quinta plaza de la clasificación final, rebajó en casi un 1” ( 1’02”354) el crono de los libres, quedando a 183 milésimas de la pole-position marcada por Eduardo Garcia (1’ 02”171).
El piloto andorrano inició la primera carrera muy motivado y con ganas de demostrar que puede luchar por el podio de los cadetes. Después de un inicio en el que parecía que podría concretar su objetivo, vio como sus rivales se le escapaban sin poder hacer gran cosa para seguir su ritmo, era evidente que las prestaciones de su mecánica estaban ligeramente por debajo de las que tenían los que encabezaban la prueba. A pesar de todo, pudo defender la quinta plaza que, para empezar, es un gran resultado.

(c)Fotoesport

En la segunda carrera, con su kart debidamente revisado, protagonizó una gran salida situándose en la tercera posición y con un ritmo en clara progresión. Las buenas sensaciones duraron poco, sólo una vuelta, un toque con un rival le dejó fuera de la pista. Intentó reanudar la marcha pero su vehículo había sufrido las consecuencias del incidente y era imposible continuar compitiendo.

A pesar del desencanto inicial por tener que abandonar la segunda carrera, las sensaciones de cara el futuro son positivas, ha sido el mejor entre los debutantes de la categoría cadete en la prueba inicial. No será fácil, hay pilotos muy experimentados dentro de esta categoría, a pesar de todo Alex ha demostrado, hoy mismo, que tiene opciones de luchar por las primeras posiciones entre los cadetes. Esta era la opinión del entorno de Machado dentro del equipo AVRacers .

El segundo meeting del Campeonato de Cataluña de Karting 2011 se disputará en el Karting de Sils (Girona) los próximos días 5 y 6 de marzo.

(c)Fotoesport

Clasificaciones del primer meeting del Campeonato de Cataluña de Karting 2011 / Cadete.
Entrenamientos oficiales:

1.-Eduardo García (FA) 1’02.171, 2.-Bosco del Moral (FA) a 0.044, 3.-Arturo Melgar (RK) a 0.047, 4.-Aleix Barrabeig (Top-Kart) a 0.157, 5.-Alex Machado (RK) a 0.183… hasta 30 clasificados.
1a. Carrera:
1.- Aleix Barrabeig (Top-Kart) 11’31.151 2.-Mark Ferreira a 1.475, 3.-Eduardo García (FA) a 2.570, …5.-Alex Machado (RK) a 4.054 .

Fuente:Fotoesport