Este fin de semana se ha disputado en el Grandvalira Circuit, la cuarta y penúltima reunión de las G-SERIES 2011. En esta ocasión, el trazado se recorrió en el sentido contrario al habitual. La transmisión del Renault Clio Sport de Marcos y Francisco se rompió por desgaste durante los libres, mientras se encontraba en pista Palomino. Fue entonces cuando, encontrándose sin recambio de Clio, optaron por desmontar la transmisión, frenos y mangueta de una Renault Kangoo de un integrante del equipo PCR Sport. A causa de la avería, el aprendizaje de ambos pilotos a la nueva configuración del trazado se vio mermada por momentos.

(c)Motor Comunicación

Entrenamientos. Los libres para Marcos de Diego y Francisco Palomino se vieron condicionados por dos factores: el primero el hecho del cambio de sentido de la pista, y luego, a causa de la avería de la transmisión durante los libres, impidiendo a ambos hacerse al 100% con el trazado.

Series 1-2 & Finales. De la serie 1, el primer piloto, Marcos no pudo salir a pista, ya que se encontraban reparando el Clio. Francisco Palomino si pudo tener contacto con la pista, realizando un tiempo de 58.103. En la segunda serie, Marcos, realizó el sexto mejor crono, parando el reloj en 56.273, mientras que Francisco finalizaba decimo noveno realizando un tiempo de 58.597.

(c)Motor Comunicación

El primero en correr la final (A) fue Marcos, el cual salió desde la quinta posición. Nada más arrancar, al llegar a la primera curva, avanzó a Joaquín Rodrigo. De Diego trató de alcanzar a sus predecesores, pero los metros que le sacaron de ventaja, sumado al factor de llevar diferentes frenos en el lado derecho a causa de la reparación de urgencia, condicionó un posible mejor resultado de Marcos. Con este resultado, Marcos de Diego, sigue en la cuarta posición del campeonato de dos ruedas motrices, a 20 puntos del líder de la categoría.

Francisco Palomino, fue el encargado de salir en la final (B). Salió muy retrasado en la parrilla, desde la decimo primera posición. La final B tuvo dos salidas debido a una volcada de Bigordá. En esta ocasión, Palomino, realizó una espectacular remontada, adelantando a varios participantes hasta los últimos metros de la carrera, pasando la bandera de cuadros en la quinta posición.

(c)Motor Comunicación

Marcos de Diego: “El coche no ha recibido mejoras desde la tercera carrera y la avería de hoy ha sido por desgaste. De no haber sido por tener en el equipo una Renault Kangoo, de la que pudimos coger prestado el material necesario para disputar el resto de la jornada, nos hubiésemos tenido que volver para casa antes de lo previsto. A pesar de ello, hemos realizado un fin de semana positivo, sobretodo Francisco, el cuál después de salir undécimo en la final, finalizaba quinto, siendo su mejor resultado hasta el momento. Ahora nos queda esperar a la próxima semana donde esperamos realizar un buen resultado para dar por finalizada nuestra primera experiencia en las Gseries.”

La próxima y última cita para Marcos de Diego y Francisco Palomino en las G-SERIES, será el próximo 12 de febrero, en el Grandvalira Circuit del Pas de la Casa, de Andorra. Donde darán por terminada su primer campeonato sobre hielo.

Fuente:Motor Comunicación