Vicenç Aguilera, es el nuevo presidente del Consorcio del Circuit de Catalunya integrado por la Generalitat, el RACC y el Ayuntamiento de Montmeló

El piloto Salvador Servià es el nuevo director general del Circuit de Catalunya, según el acuerdo alcanzado por el consejo de administración del Consorcio del Circuit de Catalunya el jueves día 3 de febrero. El Consorcio del Circuit de Catalunya lo forman la Generalitat, el RACC y el Ayuntamiento de Montmeló. Los representantes del nuevo consejo elegido por el gobierno son: Germà Gordó, secretario del Gobierno; Ivan Tibau, secretario general de Deporte; Georgina Arderiu, secretaria general de economía, Joan Aregio, director del Servicio Catalán de Tráfico y Vicenç Aguilera, que será el presidente del Consorcio. Por parte del RACC los representantes son: Sebastià Salvadó, presidente del RACC y Josep Mateu, director general del RACC. Antoni Guil, alcalde de Montmeló, también forma parte del Consorcio.
Vicenç Aguilera (Barcelona, 1946), es ingeniero industrial, es un gran conocedor del mundo del automóvil y de la competición. Des de enero de 2007 trabaja en Ficosa, como director general de I+D. Fue el director técnico de Seat, presidente de Seat Sport y también ha trabajado en las multinacionales Nissan Motor Ibérica y Siemens. Ha sido desde sus inicios el coordinador del Programa de Jóvenes Pilotos del Circuit de Catalunya.

(c)RACC

Salvador Servià (Pals, 1944), es licenciado en ciencias empresariales MBA por Esade. Ha sido director general durante 30 años en empresas de construcción de obras públicas y también senador por Convergencia y Unión en el Senado de España como portavoz de Medioambiente, Trabajo y también en Deportes y Peticiones. Ha estado vinculado al mundo empresarial en la búsqueda de talentos, estudios de mercado, asesoramientos empresariales y deportivos o cursos de conducción en Marruecos, Dubái. Cuenta también con 42 años de experiencia en el automovilismo deportivo destacando dos títulos de campeón de España de Rallyes (1985 y 1986); un título de campeón de España de Rallyes todo terreno (1992); once participaciones en el rally Montecarlo, de 1972 a1986 (dos séptimos puestos y dos victorias de grupo) y al Paris–Dakar, suma dieciocho participaciones (quinto puesto en 1996).

Fuente:Circuit Catalunya