Después de conseguir el triunfo absoluto en la Copa de España de Resistencia 2010, y de tantear diferentes posibilidades entre los calendarios deportivos de la presente temporada, Amalia Vinyes se muestra decidida en repetir la experiencia y defender en la pista el mencionado trofeo. Además, no duda en autoimponerse un duro reto en una especialidad prácticamente nueva para ella, los rallys de asfalto. La Copa Suzuki Swift es el campeonato escogido para este debut.

(c)Fotoesport

En la presente edición de la Copa de España de Resistencia, la piloto andorrana se ha hecho suyo el dicho que dice lo que funciona mejor no tocarlo. Siguiendo esta premisa, Amalia volverá a contar con su hermano Joan para turnarse en el volante del Seat Leon, que seguirá preparado por los técnicos de Baporo Motorsport. El objetivo no puede ser otro que repetir el triunfo, tanto absoluto como de la categoría D4, después de completar un calendario que consta de seis meetings, que se correrán en diferentes escenarios españoles y según el formato tradicional del mencionado campeonato.

La situación en la Copa Suzuki Swift será bien diferente. Amalia se aplicará al máximo en aprender y familiarizarse tanto con los diferentes trazados de los rallys del Campeonato de España (algunos ya los conoce) como en coger experiencia en una competición en la que, la mayoría de los que serán sus rivales habituales tienen muchas temporadas a sus espaldas. Aintzane Goñi será su compañera de fatigas en el habitáculo de Suzuki Swift, mientras que los miembros de Baporo Motorsport también se responsabilizarán de la preparación y mantenimiento en los parques de asistencia del Swift.
El calendario consta de siete rallys, en el caso de coincidencia de fechas entre los dos campeonatos, Amalìa, en principio, se decantará por disputar las carreras del CER.

(c)Fotoesport

A menos de dos meses vista del inicio de la competición, Amalia se muestra ilusionada en conseguir sus objetivos en una temporada que será muy densa y variada: En el tema circuitos no espero demasiadas variaciones, este año ha sido difícil pero conseguimos el título en el último momento, esperamos repetir. En los rallys la situación será muy diferente, hay mucho que aprender aunque en este aspecto la experiencia de mi copi, Aintzane, puede ser muy importante para superar momentos comprometidos.

Calendarios 2011.
Copa de España de Resistencia.

26-27/3 Cheste (Valencia), 7-8/5 Jarama (Madrid), 4-5/6 Albacete, 2-3/7 Alcañiz (Teruel), 9-10/9 Catalunya, 29-30/10 Navarra.
Copa Suzuki Swift.
1-2/4 La Vila Joiosa (Alicante), 28-29/5 Rias Baixas (Vigo-Pontevedra), 18-19/6 Ourense, 20-21/8 Ferrol, 10-11/9 Príncipe de Asturias, 5-6/11 Sierra Morena (Córdoba), 26-27/11 RACE – Comunidad de Madrid.

Fuente:Fotoesport