Pirelli sigue con su preparación para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2011 en el Circuito de Cataluña. Entre hoy y el próximo lunes 21 de marzo, los doce equipos de esta competición tendrán una nueva oportunidad de probar los nuevos neumáticos, antes del inicio de temporada en Bahrain, en marzo.

Pirelli lleva a Barcelona una versión evolucionada de su PZero supersoft y del blando, así como los compuestos duro y medio. Las informaciones e impresiones recogidas a lo largo de febrero en las diferentes pruebas realizadas con los equipos se han aplicado en el desarrollo de estas nuevas versiones. Barcelona será la oportunidad final para los equipos de probar los slick, en sus cuatro compuestos – supersoft, blando, medio y duro – ya que en Bahrain sólo se ofrecerán los compuestos que han sido escogidos como primera opción para las cuatro primeras carreras.

El Circuito de Cataluña, localizado al norte de Barcelona, acoge el Gran Premio de España desde 1991 y es uno de los trazados favoritos de los equipos de F1 para realizar sus pruebas de desarrollo, gracias a su combinación de curvas rápidas, medias y lentas, algo ideal para poner a punto el diseño y reglajes del coche.

(c)Pirelli

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ha comentado: “En Jerez, hemos recogido mucha información por parte de todos los equipos y estamos muy ocupados tratando de evaluar los resultados. Lo más interesante es el cambio que se produce durante las pruebas: a medida que los equipos aumentan su velocidad con sus coches nuevos, el trabajo se ha focalizado en realizar tandas muy largas y evaluar reglajes potenciales para las carreras. Además, traemos a Barcelona una evolución de los compuestos supersoft y blando, algo que ya formaba parte de nuestro programa de desarrollo.”

“Barcelona es un circuito que nos resulta muy familiar a todos y estoy seguro de que vamos a obtener mucha información. Las características del trazado son bastante diferentes a los dos anteriores, lo que va a permitir a los equipos experimentar el comportamiento de nuestros neumáticos en un amplio rango de circunstancias: algo crucial para establecer futuras estrategias de carrera.”