El piloto Repsol ha vuelto hoy a la acción en el Circuito de Jerez, donde ha completado una positiva jornada de pruebas en la que ha mejorado la ‘pole’ de la última carrera

Aprovechando el buen tiempo del sur de España, Marc Márquez ha continuado hoy su meteórica adaptación a Moto2 en el Circuito de Jerez. El piloto Repsol ha protagonizado unos productivos entrenamientos, en los que incluso ha rebajado casi medio segundo la “pole position” del pasado Gran Premio, conseguida por el malogrado Shoya Tomizawa.

(c)Repsol Media

Tras su cauteloso estreno en el mes de noviembre en la pista gaditana, Marc Márquez ha vuelto hoy al Circuito de Jerez para continuar con la intensiva pretemporada que debe permitirle afrontar a un buen nivel el cambio de categoría. Aprovechando el excelente clima, Márquez ha salido a pista sobre las 11:00 horas, con una temperatura ambiental de 16ºC y el asfalto por encima de los 20ºC.

Por la mañana, el piloto Repsol ha completado 38 giros continuando con el trabajo de pruebas iniciado en Valencia y que apenas pudo continuar en Estoril debido al mal tiempo. Con la meticulosidad que ha caracterizado todos los entrenamientos previos, Márquez y su equipo se han centrado nuevamente en probar distintas configuraciones en la puesta a punto de su Moto2, con las que ir analizando cada una de las diferentes soluciones.

Por la tarde, con una temperatura superior a los veinte grados y el asfalto alcanzando los 30ºC, el piloto Repsol ha completado otras 21 vueltas. Márquez ha firmado al final de la jornada un mejor tiempo de 1 minuto, 43 segundos y 9 décimas, un registro 4 décimas más rápido que la mejor vuelta dada hasta la fecha en Moto2 (1 minuto, 44 segundos y 372 milésimas), conseguida por Shoya Tomizawa en los entrenamientos del pasado Gran Premio de Jerez.

(c)Repsol Media

Mañana, Márquez dispondrá de la segunda de las tres jornadas de pruebas previstas en Jerez, en las que seguirá acumulando kilómetros de cara al arranque de la temporada, el 20 de marzo en Qatar.

Marc Márquez 1’43.9 seg, 59 vueltas, 261 km.:“Hemos realizado un buen trabajo a lo largo de toda la jornada. Creo que estamos siguiendo una buena línea y debo agradecer a todos los integrantes del equipo la gran labor llevada a cabo hasta el momento. Hoy hemos probado diferentes configuraciones en la puesta a punto de la Suter y, al final, hemos conseguido acumular una gran cantidad de datos que nos permitirán seguir con la evolución. Por la mañana, el asfalto estaba un poco resbaladizo aunque por la tarde las condiciones han mejorado. Mañana tenemos mucho trabajo por delante siguiendo un único objetivo: continuar sumando kilómetros”.