El Rizla Suzuki ha terminado la segunda prueba de pretemporada con Álvaro Bautista, teniendo casi el mejor tiempo de la historia en el circuito de Malasia.

Bautista registró un mejor tiempo de 2’01 .194 en sus 34 vueltas alrededor de los 5.548 m de la pista de Sepang, en la última jornada de test oficiales de Moto GP, para darle el octavo puesto en la general en la tabla de los tiempos, a pesar de un accidente que sufrió el piloto español, del cual le ha quedado alguna secuela de dolor que le  llevó a requerir tratamiento.

(c)Rizla Suzuki

Bautista fue capaz de probar algunos de los nuevos neumáticos Bridgestone, así como una serie de ajustes de la geometría y perfeccionar algunas de las opciones anteriores que intentó durante los dos primeros días de la prueba. Casey Stoner, de Honda, terminó la prueba como el piloto más rápido ya que se convirtió en la primer piloto de bajar de los dos minutos en el Circuitod e Sepang.

Los ingenieros de Suzuki, ahora tienen dos semanas para trabajar en los datos de esta prueba antes de la prueba final de pretemporada de 2011 que se llevará a cabo en Qatar. La primera carrera del calendario 2011 se llevará a cabo bajo los focos artificiales el próximo domingo 20 de marzo en Losail, Qatar.

(c)Rizla Suzuki

Álvaro Bautista: «Me sentí un poco mejor esta mañana, sobre todo después de que los chicos de la Clínica me dierán una gota de vitaminas especiales. En mi primera carrera hice mi mejor tiempo de Sepang, hasta ahora, pero en realidad he hecho un par de errores y lo que realmente debería haber sido hubiera sido marcar un 2.00, después de que todo el mundo estaba usando neumáticos usados y la pista estaba cada vez más caliente, pero yo estoy feliz de poder hacer tiempos de 2.01 ‘s con neumáticos usados.

La Suzuki es ahora estable, tiene buenos sentimientos y es rápida – Espero que tengamos la misma sensación en las condiciones más frías de Qatar – ahora sólo quiero correr »

(c)Rizla Suzuki

Paul Denning – Manager del equipo:«La prueba ha sido un poco extraña, pero al menos conseguimos algunos resultados claros! Gracias también a Nobu y los ingenieros de la fábrica por sus esfuerzos, llegaron a través de una gran cantidad de trabajo muy detallado que nos ayudará en el futuro.

Álvaro esta tal vez un poco decepcionado con el paso final, pero en general octavo en los tiempos es en realidad nada de lo que quejarse, ya que todos sabemos la diferencia entre Álvaro «el jinete» y «el piloto» Álvaro. El equipo ha estado trabajando muy bien y con mucha calma, y ahora se siente como el tiempo de carrera. El concurso de este año y la profundidad de campo es absolutamente brutal, esperamos que Rizla Suzuki y Álvaro forma parte de la lucha! »

Tiempos 3ª Jornada Test Resultados Moto GP Sepang

1.Casey Stoner (Repsol Honda Team)1:59.665
2.Dani Pedrosa (Repsol Honda Team)1:59.803
3.Marco Simoncelli (Honda)2:00.163
4.Andrea Dovizioso (Repsol Honda Team)2:00.541
5.Ben Spies (Yamaha)2:00.678
8. Álvaro Bautista (Rizla Suzuki MotoGP) 1.529: