Triple presentación en “El Corte Inglés” de Sabadell, con la presencia del piloto de las GP3 Series, Miki Monràs.

La presentación de la prueba reunió a un numeroso grupo de amantes del motor.

De exitosa se puede denominar la presentación del “VII Ral•li de la Llana Trofeu Autosi”, que tuvo lugar en la “Sala Àmbit Cultural” de “El Corte Inglés” de Sabadell.

Para dar ambiente a la presentación, el Motor Club Sabadell expuso – durante toda la jornada, y en la puerta del centro comercial – varios vehículos participantes y que estarán presentes el sábado día 26, en el Eix Macià. Un Porsche 911, un Renault 5 Maxi Turbo, un Seat 124 FL 1.8 Gr. 2 y dos Vespa 200 con todo el equipamiento, fueron el centro de curiosidad de los peatones durante todo el día.

(c)J4 Press

Presentación del Rallye
El acto empezó con las palabras del Presidente del Motor Club Sabadell, Carles Aluju, agradeciendo la presencia a todos los asistentes y presentando a todos los miembros de la mesa.

Seguidamente Joan Molas, Presidente de la sección de Clásicos, detalló el recorrido y alguna otra peculiaridad de la prueba, como por ejemplo las especiales Trofeo Sony Gallery y el Memorial Toni Serra.

Finalmente, Jaume Marco, responsable de prensa, detalló el trabajo realizado en los medios de comunicación, haciendo hincapié en los resultados obtenidos la pasada temporada, con el incremento de noticias en la prensa web i escrita, y la aparición en medios televisivos no locales.

El piloto del Motor Club Sabadell, MIki Monràs, analizó su proyecto para el 2011
El piloto sabadellense y socio del Motor Club Sabadell, MIki Monràs, estuvo presente en la mesa de conferencias para dar apoyo a la prueba vallesana y a la vez explicar su proyecto para la temporada 2011.

Así lo contaba el propio Miki “No tenemos todavía un proyecto cerrado, nos estamos moviendo entre la GP3 y la F2. Las dos son pruebas internacionales con reconocimiento FIA pero con características y presupuesto diferentes. En la primera, la competitividad del equipo es muy importante pués no todos los coches, de casi 300 CV de potencia, son iguales, en cambio en la F2 todas las monturas tienen las mismas prestaciones, con motores de 450 CV y con el mismo material para todos”. A pregunta de uno de los asistentes, Monràs explicó que para un posible paso a la F1 todavía queda un escalón, que puede estar entre las World Series o la GP2.

(c)J4Press

Presentación del “Llibre de la Llana 2005 – 2010”
Jaume Marco, promotor del libro, explicó los pormenores de la realización del libro, el cual tuvo sus primeros pasos a principios del 2009 y que ha visto la luz ahora, agradeciendo también a las entidades colaboradoras su esfuerzo económico y su confianza en el proyecto.

Como curiosidad, destacaremos que el tamaño de las fotos del libro varía en función del número de participaciones de cada piloto.

El responsable de J4 Press agradeció a su propio equipo el trabajo realizado durante todos estos meses, que han culminado con la edición limitada de estos 1000 ejemplares, como Laura Pallarès y Jordi Escarpín. También a los fotógrafos que han ayudado durante estos 6 años en la toma de las imágenes, Guillem Cuadrat, Carles Soler, Jordi Munté, Miguel Ángel Gómez y Sergio Aguirre. También recordó el trabajo de Joan Antoni Enrich, Joan Molas y el propio Carles Aluju, que aportaron la parte de la historia del Rally de la Lana, y recordó al artista local Joan Batalla, quién diseñó la portada del libro.

Turno de palabra para el Regidor de Deportes, Sr. Josep Ayuso
En la presentación también estuvieron presentes el Regidor d’Esports del Ajuntament de Sabadell, el Sr. Josep Ayuso, y también el Concejal de Deportes, el Sr. Juan Emilio Romero. Ayuso, agradeció la actividad del Motor Club Sabadell y también la promoción del libro por parte de dicha entidad y también de la agencia de prensa J4 Press, quienes – según sus palabras – promocionan la ciudad en todo el territorio estatal y dan a conocer “La Llana” en multitud de web y revistas especializadas, incluso francesas.

Carles Aluju, cerrando el acto, explicó que este año se regalaría un “Llibre de la Llana 2005 – 2010” a cada equipo participante en esta edición, y que también se podría adquirir en la librería de “El Corte Inglés”, o en el stand que “Difisa Abarth Ràcing” montará al lado del podio de salida, al precio de 20 €.