61 equipos y más de 80 pilotos en la 2ª cita de las RallyClassics Series, certamen actualmente liderado por los hermanos Codorniu (Opel Manta) Jordi Prenafeta (Porsche) y Albert Vendrell (Seat 600), protagonistas en Alcarràs

En la primera prueba de regularidad clásica con motocicletas, el histórico piloto, Alejandro Tejedo (Suzuki), no tiene rival

El certamen de regularidad clásica en circuitos, RallyClassics Series, está en auge. La segunda cita de un calendario de seis así lo ha dejado patente, dado que ésta ha reunido en la recién estrenada pista de Alcarràs (Lleida) a 61 equipos, con más de 80 pilotos en pista. La cita ha visto alzarse a lo más alto del podio a dos campeones: Jordi Prenafeta, con Porsche 911, en el apartado reservado a las monturas de cuatro ruedas, y un incombustible Alejandro Tejedo, al manillar de una Suzuki GSX 750 R, en motocicletas, una categoría que debutaba en el campeonato en su tercera temporada en acción. Tras este segundo encuentro, los hermanos Josep y Pere Codorniu, a bordo de su amarillo Opel Manta Saunier Duval, dominan la general gracias, como no, a su regularidad.

(c)JAS

Con un día radiante y una temperatura agradable en la nueva pista de Alcarràs, la segunda cita de las RallyClassics Series no podía tener mejor escenario. Las primeras de abrir pista eran las motocicletas. Esta primera experiencia en dos ruedas reunía tan sólo a siete equipos, pero las monturas rebosaban una gran calidad y los pilotos también. El conocido Alejandro Tejedo (Suzuki) se imponía con autoridad en las dos mangas previstas, en la primera secundado por Francisco Catrain (BMW R 100) y Oriol Nubiola (Montesa Impala 175), y en la segunda por Pol Fontquerni (Ducati TT2) y el propio Nubiola. Con este dominio manifiesto, Tejedo pasaba a encabezar la general para el Trofeo “Motos de Ayer”, que se otorgará al mejor de las tres citas en las que motocicletas fabricadas antes de 1984 tomen parte. Tejedo venció en su época las 24 Horas de Montjuïc con una Ducati y fue hasta 5 veces Campeón de España, entre otros hitos.

En coches, otro piloto polifacético acaparaba miradas, como era el caso de Salvador Cañellas que competía con un Porsche 911 SC, aunque en esta cita el protagonismo tenía dos nombres y dos monturas: el primero y más destacado, Jordi Prenafeta, un piloto que a bordo de un elegante Porsche azul era el que se mostraba más regular en ambas mangas de carrera; en la primera, con Gerard Esteve (Porsche 911) y Albert Vendrell (Seat 600) secundándole, y en la segunda con Jaume Tobella (Porsche 911) y Albert García (Seat 124) por detrás.

La clasificación scratch acumulada de ambas mangas situaba a Prenafeta en la primera posición, seguido de Albert Vendrell y los hermanos Codorniu. Precisamente Vendrell era otro de los protagonistas de la jornada, dado que durante la mayor parte de la primera manga situaba el bonito Seat 600 con el que participaba en la primera posición.

(c)JAS

También acaparaban protagonismo Pere y Josep Codorniu, quienes tras ser segundos en el Circuit de Catalunya y terceros en la general scratch de hoy se encaramaban al primer lugar de la clasificación provisional, liderando con 48 puntos el campeonato. Con su magnífica actuación en Alcarràs, Prenafeta alcanza ya el segundo lugar y Jordi García (Autobianchi), ganador de la primera cita, es tercero.

La tercera cita de las RallyClassics Series tendrá lugar el sábado, 14 de mayo, en el circuito de Can Padró (Castellbell i el Vilar).

(c)JAS

Así quedan las RallyClassics Series tras la 2ª prueba de Alcarràs
1-Josep y Pere Codorniu (Opel Manta), 48 puntos
2-Jordi Prenafeta (Porsche 911), 41 puntos
3-Jordi García (Autobianchi), 36 puntos
4-Joaquim Llansó (Porsche 911), 30 puntos
5-Albert Vendrell (Seat 600), 29 puntos