Ayer se cerraron las inscripciones con un total de 115 participantes para la cita del 12 y 13 de marzo. La categoría de Car Cross será la que más pilotos congregue con 60 participantes.

Tras la celebración la semana pasada del campeonato de Aragón de autocross , en el Circuito Motorland Aragón, ahora le toca el turno al campeonato nacional. Este fin de semana (12 y 13 de marzo) un total de 115 pilotos intentarán hacerse con la victoria en la primera prueba de la temporada válida para el campeonato de España y el evento ha levantado gran expectación ya que se ha conseguido una inscripción récord de con varios inscritos en reserva por si alguno de los titulares no pudiera participar en la prueba. Por ello y dado el altísimo número de participantes en todas las categorías, las mangas clasificatorias se antojan cruciales para el devenir de los favoritos y ninguno de ellos podrá reservar sus bazas para la final ya que pueden producirse muchas sorpresas en las clasificatorias.

(c)Motorland Aragón

Gran participación en todas las categorías

La categoría con más pilotos será Car Cross con un total de 60 participantes que hace esperar unas carreras apasionantes al verse tantos vehículos en pista. Tras ellos se encuentra la categoría División IIA (turismos hasta 1600cc) con 18 inscritos y la División II (turismos hasta 2000cc) con un total de 15 pilotos. En División I (turismos de más de 2000cc) tendremos 12 vehículos en pista y en División III (Car Cross con tracción total) 10. La actividad en pista comenzará el sábado 12 de marzo con los entrenamientos oficiales a las 13:30h y con la primera manga de las series clasificatorias a las 16:45h para dejar lo demás para la jornada dominical. La entrada al evento y al paddock será libre y gratuita para el público.

(c)Motorland Aragón

DE INTERES:

Clasificación provisional del campeonato (descargar archivo)

Plano circuito y sus instalaciones (descargar archivo)

Lista de inscritos (descargar archivo)